Torneo Binance 2023

Victoria emotiva y sufrida

Triunfo importante en casa para la zona de Copas/ Foto: Diario Uno.

Por la fecha 19, Godoy Cruz recibió a Independiente de Avellaneda en el Malvinas Argentinas. Fue victoria del  Expreso por 2 a 1 con goles de Martín Cauteruccio (en contra) y Tomás Conechny. Ayrton Costa descontó para la visita.

Al comenzar el encuentro, el Tomba hizo notar que estaba en casa. Impuso ritmo y se adueñó del juego inmediatamente. Por el lado del Rojo, se los notaba desordenados y con grandes falencias defensivas. Uno de los principales errores eran los espacios que dejaban. El conjunto del Gato Oldrá lo aprovechó. Creaba jugadas de contragolpe con sus delanteros rápidos, sobre todo por el sector izquierdo con Tadeo Allende. El cordobés causó mucho desequilibrio, prevaleciendo por su lado.

Cuando el reloj marcaba 6′, el Expreso empezó a concretar las acciones claras que estaba teniendo. Tras un córner ejecutado por Hernán López Muñoz, Pier Barrios aventajó al defensor de Independiente cabeceando al arco. El remate fue tapado por Rodrigo Rey dejando el rebote, donde Martín Cauteruccio (en contra), la empujó y convirtió el primero.

Transcurrían los minutos y Godoy Cruz continuaba siendo superior. A los 31′ llegaría el segundo, por medio de Tomás Conechny. Tras un gran centro por izquierda de Allende, Salomón intentaría primero con un cabezazo. Nuevamente, Rey dejó el rebote y ahí estaba Tomás para pescarlo y estirar la ventaja. Un primer tiempo muy positivo desde el juego, el Tomba se iba al descanso con un marcador a favor.

En la segunda mitad, se notaba un intento de reacción por parte del Rojo, pero no lograba conseguirlo. El Expreso estaba tranquilo y se notaba cuando debía defender las acciones creadas por la visita. Ayrton Costa no estaba teniendo una buena tarde, ya que Tadeo le seguía ocasionando problemas.

En un descuido de Godoy Cruz, Independiente lo supo aprovechar. Sin ser tan claro, encontró el gol y descontó por medio de Ayrton Costa a los 58′ . El grito sagrado revivió al conjunto dirigido por el “Ruso” Zielinski, que comenzó poco a poco a tener mas llegadas al área y a ocasionarle inconvenientes al local, que parecía tener el encuentro muy controlado. El Bodeguero no estaba siendo fino en la ultima línea para concretar.

Sobre el final, el héroe del Expreso fue el capitán, el Ruso Rodríguez, quien protagonizó una gran atajada cuando ya el partido estaba casi culminado. Importantísima victoria del Tomba en casa por 2 a 1, que se mete en zona de Copas.

 

Síntesis:

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tadeo Allende, Tomas Conechny, Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrà.

Independiente (1): Rodrigo Rey; Luciano Gomez, Joaquin Laso, Cristian Baez, Ayrton Costa; Nicolas Vallejos, Sergio Ortiz, Martin Sarrafiore, Brian Martinez; Matias Gimenez, Martin Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 6′ M. Cauteruccio (e.c.); 31′ T. Conechny; 58′ A. Costa;

Cambios: 36′ K. López por S. Ortiz (Independiente); 45′ R. Martínez por N. Vallejo (Independiente); 45′ J. Cazares por B. Martínez (Independiente); 67′ J. Andrada por B. Leyes (GC); 68′ C. Núñez por S. Rodríguez (GC);  73′ B. Barcia por L. Gómez (Independiente); 78′ M. Ramírez por H. López (GC); 78′ S. Hidalgo por M. Sarrafiore (Independiente);  84′ B. Salvareschi por P. Barrios (GC); 85′ T. Galdames por J. Meli (GC);

Incidencias:

ÁrbitroAndrés Carlos Gariano.

Estadio: Malvinas Argetinas.

Dejá tu comentario