Y el Tomba va…

Gran remontada del Bodeguero/ Foto: Club Godoy Cruz

Primera cita de dos en tierras cordobesas. En el día de hoy, el partido pendiente de Copa Argentina ante Defensores Unidos. Luego de un (muy) largo tiempo de espera, Godoy Cruz iniciaría su camino en el certamen nacional.

Para descansar algunas piernas (y con la mente en la visita a Talleres) es que Oldrá propuso un mix entre habituales y alternativas. Los elegidos por el Gato: Saracho; Arce, Salvareschi, Rasmussen, Meli; Andrada, Abrego, López Muñoz; Tomás Conechny, Julián Eseiza y Rodríguez.

Cabe aclarar que, ante el debut de Saracho (y obvia ausencia del “Ruso” Rodríguez), Federico Rasmussen sería el encargado de portar la cinta de capitán por primera vez desde que llegó a Mendoza.

Primer tiempo

Buen arranque del Tomba. Asumió su rol de ser el equipo de Primera y decidió tomar el protagonismo desde el silbatazo inicial.

Esquema muy similar al utilizado regularmente. Línea de 4 bien marcada (con laterales dispuestos a atacar), un 5 centrado en la mitad del campo (Andrada) y otro suelto (Abrego), enganche con libertad de movimiento (López M.), Conechny a la misma altura del “8” pero volcado hacia la izquierda, Salomón como referencia de área y Eseiza haciéndole de sombra al uruguayo.

La intensidad comentada en el primer párrafo, fue cayendo minuto a minuto. Tal es así, que ante un horror organizacional del Expreso, Disanto puso la ventaja para CADU a los 21 minutos de juego.

Los volantes centrales quedaron muy lejos de los centrales, la pelota fue a ese espacio y el mendocino que milita en Defensores Unidos venció a Saracho en el mano a mano.

El equipo del ascenso dominaba el encuentro. Godoy Cruz no encontraba nexos en 3/4 de cancha y llegaba al área rival con poca presencia.

Esto continuó así hasta que, asomando los 40 del primero. Una gran sucesión de toques por el sector derecho devino en gol de Arce y el trámite quedaba en tablas.

Así finalizó el encuentro. El Tomba levantó su nivel y dejó altas expectativas para el complemento.

Segundo tiempo

Sin modificaciones regresa Godoy Cruz al campo de juego. Esta vez, Eseiza arrancó más de 11 que de doble 9. El resto, en la misma zona que el primer tiempo.

Buen inicio del Expreso. Salomón tuvo un mano a mano (pase magistral de López Muñoz) que no pudo concretar, luego buen remate de Conechny y, después, cabezazo que acarició el palo de Salvareschi.

Cuando el 8 y el 32 se juntan a jugar, el equipo de Oldrá sube 2 o 3 escalones su nivel. López y Abrego le agregan frescura y fútbol a sus compañeros.

Esa superioridad comenzó a mermar. Debido a esto, Oldrá llamó a Fernández y Allende. Dejaron su lugar Andrada (que alternó buenas y malas) y Eseiza (el más flojo de la cancha).

El tridente técnico arroja un delantero nato a la cancha (CADU armó línea de 5) y decidió prescindir de un volante fijo (ya que Fernández y Abrego no se paran de eje).

Rápido efecto con el ingreso de Allende. Penal sobre el cordobés y Salomón Rodríguez, en un grito que tenía ahogado hace bastante, puso la ventaja para los nuestros.

El manual del jugador falto de confianza indica que se patea al medio para asegurar. El arquero estiró sus piernas y le dio suspenso, pero el uruguayo estuvo atento y afirmó el festejo en el rebote. Lo necesitaba él y también nosotros.

Para continuar el momento de éxtasis. Tomás Conechny, el goleador de este equipo, cruzó de zurda la pelota (ante la asistencia de Allende) dentro del área y estampó el 3 a 1 parcial.

Entre tanto buen momento, llegó un debut rodeado de un susto. Valverde (de 21 años) ingresó en lugar de Allende (disputó pocos minutos) que quedó tendido en el césped luego de un golpe y no pudo continuar.

Pisando los 40 del complemento. Matías Ramírez sufrió una patada criminal desde atrás y Defensores Unidos debió de disputar el resto del encuentro con 10 intérpretes.

Esa acción marcó el final en el desarrollo. Al ratito, Arasa (de buena labor) sentenció la conclusión del encuentro y el Expreso deberá enfrentar a Villa Mitre en la próxima fase.

Conclusiones

Otra victoria categórica de Don Gato y su pandilla. Sufrió en el primer tiempo, es verdad, pero en el complemento jugó con la estirpe que un equipo de categoría superior debe tener y se paseó ante un rival que poco pudo hacer.

Buen debut de Saracho. Falló en el gol de Disanto pero luego tuvo 2 intervenciones importantes (el remate de cabeza a su palo derecho y cuando cortó un ataque a varios metros del área). Para destacar los pasos iniciales en Primera para Valverde, el goleador de Reserva hizo su estreno en Godoy Cruz.

Partidazo de Abrego y López Muñoz. Ambos son los de mejor pie, Abrego desde la funcionalidad y López desde la habilidad. Cuando conectan pases, la categoría del equipo se duplica.

Para destacar el regreso al gol de Salomón. El artillero uruguayo se sacó la mufa y cortó con una larga sequía. Se hizo cargo del penal y fue capaz de empujar ese rebote. Esperemos que inicie su camino de gracia frente al arco rival.

Otra importante actuación de Tomás Conechny. Fundamental en el juego asociado y en la generación de ataque. Hoy sirvió la asistencia del primer tanto y sentenció el partido con una gran definición cruzada para el tercero.

Se pudo notar un desbalance en los laterales. Arce mejora paso a paso su nivel (hoy mojó) pero el sector izquierdo continúa como una incógnita. Ni Galdames ni Meli le dan seguridad a Oldrá, por el momento está reñida la lucha por el lado zurdo de la defensa.

Gran triunfo del Tomba que avanza un paso en este largo recorrido que es la Copa Argentina. La próxima cita de este certamen, será ante otro equipo del ascenso por lo que la obligación recae nuevamente en el club mendocino.

 

Dejá tu comentario