Torneo Binance 2023

Sumar, sumar y sumar

Godoy Cruz
El análisis del empate entre Godoy Cruz y Vélez/ Foto: Club GC

Cita de domingo en el Amalfitani. Godoy Cruz visitaba al resurgido Vélez del “Gallego” Méndez. Duro encuentro en una fecha clave.

Debido a las bajas (Allende por lesión y López Muñoz por sanción), Oldrá metió mano en el equipo. Los elegidos: D. Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Leyes, Abrego, Fernández; Cingolani, Conechny y S. Rodríguez.

Primer tiempo

Poco y nada en esta primera parte. Tanto local como visitante, tuvieron un desempeño muy pobre.

Debido a las ausencias, el planteo se vio modificado. Leyes y Abrego continuaron con su tarea habitual, Fernández alternaba entre posicionarse en banda y en el centro del campo, Cingolani de extremo derecho y Conechny volcado a la izquierda.

Sorpresiva inclusión de Cingolani. Ante la ausencia de Allende, la opción lógica, era Ramírez. No lo vio así el cuerpo técnico y decidieron por incluir al ex Newell’s.

Prácticamente nada para destacar. El Tomba no pudo crear juego y bailaba el ritmo que Vélez imponía. El pelotazo fue la fija del día.

Segundo tiempo

El complememto inició con más ritmo que la parte anterior (aunque no era algo muy difícil). Ambos salieron a animarse un poco más y dejaron el temor de lado.

Ramírez entró por Cingolani al minuto de juego. La orden fue la de pararse de enganche y volcarse a la izquierda (alternaba con Conechny).

Al ratito, luego de un mal marcaje de Barrios, llegó el gol del local. La pelota parada fue la llave que abrió el partido, y Godoy Cruz la sufrió todo el encuentro.

No había respuestas dentro del terreno de juego. Vélez jugaba a bloquear la zona creativa del Tomba y lo lograba fácilmente.

Cuando el reloj marcaba la mitad del segundo tiempo, Larrosa desbordó de gran manera a Fernández y asistió a Galdames para el empate bodeguero.

Buen ingreso del uruguayo (entró por Salomón), pudo darle frescura al ataque y fue un gran responsable del empate. Además, otorgó una movilidad que Rodríguez no pudo conseguir.

Si el análisis parece corto, es porque no hay mucho material de estudio. El árbitro decretó el final de un partido que estuvo muy lejos de ser entretenido.

Conclusiones

Buen punto. Seguir sumando es lo fundamental (más de visitantes) y hoy se logró a pesar de tener 2 bajas muy importantes.

Gran partido de Rasmussen (la figura) y muy destacable tarea de Leyes. Poco más para resaltar.

Habrá que ver como se arma el equipo para el próximo viernes. Arce fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. Además, Salavareschi fue expulsado por una agresión a un rival.

También se esperará por la condición de Allende y el estado de su lesión. Pasa factura el jugar tan seguido y el Tomba lo sufre. Lo único positivo, estará apto López Muñoz.

https://www.youtube.com/watch?v=WMZuhMfTa6c

Dejá tu comentario