Torneo Binance 2023

Una tarde para olvidar

Godoy Cruz
El análisis de la derrota ante Banfield/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la penúltima jornada del Torneo Binance, un dañado Godoy Cruz cayó derrotado por 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola.

Luego del doloroso traspié en Copa Argentina, llegaba una dura prueba para despejar dudas y continuar luchando por el objetivo planteado al inicio de año. El escenario no era fácil, justamente del Florencio Sola, el Expreso no tiene buenos recuerdos que rememorar.

Debido a las suspensiones y lesiones que vienen azotando al plantel en los últimos días, Daniel Oldrá decidió mandar a la cancha a: Rodríguez; Arce, Barrios, Rassmusen y Galdames; Valverde, Núñez, Fernández y López Muñoz; Conechny y Larrosa.

Desde la previa era un partido difícil, en el banco de suplentes se hallaban algunos futbolistas con poco y nada de rodaje en la primera división, a todo esto se sumaba la sensible baja de Gonzalo Ábrego debido a una sobrecarga muscular.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de análisis, sin ningún conjunto con dominio claro. Banfield se acercaba al área a través de algunas pelotas paradas en inmediaciones de la misma, sin embargo Godoy Cruz era quien intentaba jugar. De la mano de Cristian Núñez y Hernán López Muñoz, la visita comenzaba a encontrar el circuito de juego.

En el arranque, el equipo mendocino no paraba de cometer infracciones innecesarias y el “Taladro” con mucho empuje y poco fútbol se ponía en ventaja en media hora. Después de cederle diversas posibilidades a Banfield de balón parado, el local respondía con un doble cabezazo en el área ante una mala marca en el retroceso, Bisanz puso en ventaja al local.

En cada ataque en contra, la defensa “Bodeguera” daba ventajas, sobre todo en la zona central defendida por Pier Barrios y un Federico Rassmusen entre algodones. Correcto era el encuentro que estaban teniendo Galdames y Arce. Mientras que Cristian Núñez, López Muñoz y Roberto Fernández no desentonaban en la gestación.

De esta manera se bajaba el telón de la primera parte. En ataque, Godoy Cruz no logró tener demasiada profundidad pese a que se estaba haciendo un primer tiempo apropiado, faltaba determinación de cara al arco.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo al elenco mendocino más adelantado, en busca del empate. A través de la banda derecha la visita lo buscó con mayor agresividad. Clave la movilidad y pivoteo del “Indio” Fernández, el equipo jugaba de memoria y se volvía más punzante de cara al arco, solamente faltaba el remate final. Hernán Lopez Muñoz fue completamente determinante en esta etapa, sin embargo careció de sensatez en el último tramo, tanto para definir como para el pase final.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz inclinó la cancha a su favor y dominaba plenamente desde el juego, en este momento ingresaron Julián Eseiza por Cristian Núñez y el debutante Enzo Rivamar por Claudio Valverde. Más adelante también se sumaría Luciano Cingolani por Thomas Galdames.

En los últimos minutos de juego, el Expreso tuvo un tiro libre a favor que ejecutó Fernández, sin embargo el balón dio en Gerónimo Rivera, quien se adelantó algunos pasos antes de la ejecución. Finalmente el contraataque derivó en Emanuel Insua, quien decretó el 2-0 definitivo.

Godoy Cruz no logra reponerse luego de una semana complicada desde lo futbolístico hasta lo físico. El plantel es muy corto en un torneo muy largo, es por esto que el mercado de pases será clave de cara a las aspiraciones que busque cumplir la institución de calle Balcarce. Es una obligación salir airoso de las negociaciones de pretemporada, y por supuesto mantener y potenciar la base de lo conseguido hasta el momento.

El torneo llega a su fin en el momento en que el Tomba más lo necesita. El próximo domingo en Mendoza y ante Instituto, Oldrá y compañía tendrán la chance de cerrar el fructífero proceso que le ha tocado atravesar, con un necesario triunfo.

Dejá tu comentario