Fútbol Femenino

Triste derrota en la final

Fútbol Femenino
El Expreso no pudo en la final/ Foto: Club Godoy Cruz

Noche especial en el Malvinas Argentinas. El Expreso y el Lobo disputaban la final de oro en busc del título de liga local. Ambas parcialidades le aportaban color a lo que prometía ser una noche inolvidable para la historia del fútbol femenino.

Las elegidas por Pedro Cazorla en busca del título fueron: Brachman; Guerrero, Oros y Quintana; Zabaleta, Scanio, Gómez y De Lucía; Cabrera, Napolitano y Brajón.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo el Expreso imponía las condiciones de juego, a través de algunas triangulaciones entre Zabaleta, Scanio y De Lucía, las bodegueras merodeaban el arco rival, sin embargo no lograban romper el cero.

Gimnasia levantó con el paso de los minutos y tuvo algun acercamiento de pelotada parada, lo que sí estaba claro era que ambos conjuntos tenían buen pie e iban hacia adelante con un juego vistoso.

El encuentro se iba a inclinar para el lado del Tomba, cuando a los 25 minutos, la capitana de Gimnasia, Carolina Selman vio la doble amarilla tras una infracción sobre Carla Scanio.

De esta manera se iban los primeros 45′ minutos, Gimnasia aguantando las arremetidas de las chicas de Godoy Cruz.

SEGUNDO TIEMPO

Antes del arranque de esta etapa, Julieta De Lucía salió en reemplazo de Guadalupe Guajardo.

El complemento comenzaba con un baldazo de agua fría para las bodegueras, cuando en 3′ del complemento, Florencia Barbera puso en ventaja al mens sana, tras una gran jugada colectiva.

Con una jugadora más, el Expreso debía barajar y dar de nuevo con inteligencia.

Más adelante, Ignacia Mestre ocuparía el lugar de Luciana Quintana y Puebla el de Oros en el Tomba.

En el tramo final del partido, Godoy Cruz lo buscó mediante rápidas transiciones de cara al arco rival. El Lobo prácticamente metido dentro de su arco y defendiendo con uñas y dientes el resultado a su favor.

Finalmente ingresaría Peña por Gómez, una de las figuras de la noche.

Fue final y derrota por la mínima para las bodegueras en el partido definitorio del campeonato.

Más allá de la tristeza por el resultado, el proceso que ha llevado hasta aquí al equipo y el esfuerzo brindado a lo largo de todo el torneo, es de aplaudir. Así lo entendió cada hincha que se sumó a la fiesta tombina en el Malvinas, siempre entendiendo que habrá revancha en el futuro próximo.

Dejá tu comentario