Copa LPF 2023

Figurita repetida no completa el álbum

Godoy Cruz
El análisis del empate de Godoy Cruz y Racing/ Foto: Uno

Oldrá puso a los mismos titulares que venían de igualar ante Unión. El Gato le dio un voto de confianza a sus titulares con la esperanza de finalizar la mala racha y volver al triunfo.

Este análisis será de otra forma, pretendo romper el molde. Lo que he comentado en anteriores notas se repite y carece de sentido publicar siempre lo mismo.

Hoy se vio la imagen de siempre. Godoy Cruz mostrando un buen fútbol por momentos y sufriendo por inocente en otros. Racing no es un gran rival, está puntero por obra y gracia de la mediocridad del fútbol local. Las pruebas están a la vista.

Finalizado el partido yo me pregunto que cuál es el verdadero Tomba. Los titulares son los de siempre (demasiadas opciones tampoco hay), los planteos son los mismos, los rivales (por lo general) no demuestran gran cosa. Y entonces…¿Por qué seguimos empatando?

Dejo afuera al árbitro del partido. Tuvo una noche pésima pero nadie mandó a Galdames a hacerse echar, a la defensa a marcar mal o al Ruso Rodríguez dejar pasar la pelota en el empate.

El problema es interno. Hay algo que falla y a veces se presenta en el nivel de juego (vs Lanús), en la efectividad (vs Belgrano), en la capacidad para ser dominante (vs Unión) o en tener la inteligencia necesaria para sostener un resultado favorable (vs Defensa y hoy).

Individualmente no hay demasiado para agregar. Hernán López Muñoz no puede solo con Conechny, el resto aporta poco (y a veces nada). El 10 salió con moretones en su pierna derecha producto de la cantidad de golpes que recibe.
Conechny (el mejor socio de López) también hace lo que puede. Dentro de sus limitaciones, es un buen factor ofensivo. Si estuviese mejor acompañado, podría pesar más en el juego.

Del resto no hay demasiado para decir. Salomón pide banco hace meses, Fernández es puro sacrificio (pero poco juego) Leyes es 100% marca y los laterales no terminan de ser buenos atacantes y son de tomar decisiones (cuanto menos) raras.

Caso aparte para Allende. Jugador interesante y para estudio. Participa prácticamente nada en la creación de juego, por lo general decide mal y es de esos que no entienden contextos. Pero, tan descontextualizado está, que también es capaz de sacar goles de la nada.

Eso es Allende. Un delantero que uno nunca sabe cuando se inventa un gol fabuloso. Pero, mientras esperamos ese gol, lo vemos hacer muchas cosas mal.

Tenía pensado hablar de los cambios, por lo general no son de mi agrado. Pero luego pensé y caí en la conclusión de que Oldrá no tiene casi alternativas. Núñez no está para jugar tramos muy largos, Valverde está recién dando sus primeros pasos, Guillén se gana el puesto de a poco y pará de contar.

El resto de los que se ponen la pechera…¿Qué aportan?

Solo exonero a Ferrari (que vuelve de una lesión importante), los demás dejan mucho que desear. Si repasamos el banco, caemos en cuenta de que no hay soluciones y Godoy Cruz está condenado a mostrar lo mejor con sus titulares porque los sustitutos no van a cambiar el desarrollo de un partido.

No voy a caer en nombres propios, cada uno llegará a sus propias conclusiones. Pero es innegable que el armado del plantel NO es digno de un equipo que pretende pelear acceso a copas y figurar en los puestos altos del torneo.
Habrá que esperar, también hay que exigir. El lunes próximo es OBLIGATORIO llevarse los 3 puntos. Empatar (ni hablar perder) sería (otro) pésimo resultado.

 

Dejá tu comentario