Copa LPF 2023

Tres puntos de oro

Godoy Cruz
El Tomba se quedó con un triunfazo en La Plata/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado, Godoy Cruz venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi por la octava fecha de la Copa de la Liga 2023.

En esta ocasión, el equipo del “Gato” Oldrá saltaba al terreno de juego con: Rodríguez; Arce, Barrios, Rassmusen, Guillén; Leyes, Fernández, Muñoz, Allende, Conechny; Barrea.

Como novedades, el esperado (y necesario) retorno de Hernán López Muñoz al once titular y la no tan sorpresiva inclusión de Daniel Barrea en lugar de Salomón Rodríguez.

Enfrente, un flojo Estudiantes de comienzo regular en el torneo que a pesar de no tener un gran presente, era un rival directo en el objetivo de ingresar a un torneo internacional.

 

PRIMER TIEMPO

 

En la apertura del partido, Godoy Cruz se mostró bastante enérgico. La frescura de Hernán López Muñoz y las indescifrables subidas de Tomás Conechny parecían ser la clave de la tarde para el conjunto mendocino. Mientras tanto, el Pincha mejoraba de a poco gracias a la pelota parada generada sobre todo por la banda izquierda del Expreso.

En un momento de ida y vuelta en el encuentro, el “10” tombino frotó la lámpara y en 34′ minutos de juego, dejó mano a mano a Tadeo Allende, quien con una técnica espectacular se sacó de encima la marca de Nicolás Fernández, para definir al palo derecho de Mariano Andujar y poner en ventaja a su equipo.

No sucedió mucho más y la visita logró sostener la ventaja en el cierre de la primera mitad, mostrando un buen nivel de juego con la pelota en su poder, aunque con algunas dudas a corregir por la banda defensiva izquierda, manejada por Manuel Guillén.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda etapa mantuvo el orden de la primera, aunque con escasas chances generadas por ambos equipos.

Godoy Cruz se acopló y sostuvo la idea de la primera etapa, entendiendo los momentos del partido.

Sobre los 33′ minutos del complemento, Tomas Conechny se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del terreno de juego. Con el hombre de más, el local apretó el acelerador, a pesar de ello no pudo incomodar al Ruso Rodríguez quien tuvo una bueno tarde.

Con piernas frescas y jugando al contraataque, el Expreso pudo ampliar la ventaja antes de la expulsión de Eros Mancuso tras una clara infracción sobre Salomón Rodríguez.

Con VAR de por medio, el árbitro Leandro Rey Hilfer (De muy floja actuación), finalmente acabó sancionando con tarjeta roja al central del “León”.

De esta manera, se diluyó el encuentro y Godoy Cruz luego de 6 cotejos, logró romper una larga racha de igualdades, logrando acomodarse en todas las tablas de posiciones y dejando una buena imagen de cara a lo que se aproxima por la bodega.

Dejá tu comentario