Copa LPF 2023

Prueba de carácter desaprobada

El análisis de Godoy Cruz vs. Boca

Godoy Cruz recibía a Boca por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. La visita llegaba muy golpeada y envuelta en un millar de críticas.

Por el lado local, el Tomba tenía la misión de obtener una victoria para asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y el primer puesto de la Zona B.

Inicia el partido. Con un “penalcito”, Merentiel puso a los suyos arriba en el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Dudoso accionar del arbitraje en su primera intervención, tiro penal que probablemente no hubiese sido cobrado en el área contraria.

Luego de este duro golpe inicial, el Expreso supo reponerse desde el juego y tuvo varias chances de igualar. Romero evitó la más clara después de un buen remate de Conechny.

Con Fernández, Barrea, Conechny y López Muñoz a la cabeza, Godoy Cruz generaba buenas triangulaciones y se permitía soñar. Finalizó el primer tiempo con resultado adverso pero con aires de optimismo.

Para el complemento, los dirigidos por Oldrá encontraron rápido el empate en una gran acción del número 10. Desde el momento en que se igualó el partido, el local abandonó la cancha.

Tras el 1 a 1 Godoy Cruz desapareció. Eran contados con los dedos de una mano aquellos jugadores que pusieron lo necesario para conseguir el triunfo. El resto no puso lo que había que poner.

Para completar el enojo, después de un grosero error de Pier Barrios, Figal le dio el triunfo a Boca. Nada más sucedió, se perdió una “final”.

Lo más importante está por venir, el Tomba continúa en una gran posición y no se borran los aciertos hechos hasta el día de hoy. Pero, lo sucedido esta noche, genera algo de decepción.

El desempeño de los laterales fue un espanto, Barrios no tuvo una noche mala hasta su colaboración para el segundo gol de Boca, Leyes pura garra, pero poco fútbol, Conechny impreciso, Salomón pide banco a gritos.

Se salva Barrea por su entrega en cada pelota, buen partido de Fernández al igual que Rasmussen, Ruso Rodríguez estuvo sólido en varias situaciones y López Muñoz es la indiscutible figura del campeonato.

Párrafo aparte para Allende. Su aventura europea le salió carísima a Godoy Cruz. En esta derrota, jugó más para cuidarse que para la camiseta que viste.

Para finalizar, destacar al público tombino que estuvo totalmente a la altura y superó ampliamente cualquier tipo de expectativas.

Quedará esperar resultados favorables y prepararse para los playoffs. Este golpe duele, pero estamos a tiempo de darle un buen uso a esta “experiencia”.

Dejá tu comentario