El historial entre Godoy Cruz y Banfield

El historial entre Godoy Cruz y Banfield

Este sábado 2 de diciembre, Godoy Cruz se enfrentará con Banfield por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en Primera División y por Copa Argentina.

Se avecinan los cuartos de final para el Expreso y ambos equipos se enfrentaron en tres ocasiones por fases eliminatorias. Todas corresponden a la Copa Argentina y fueron en 2016 (16avos de final), 2017 (octavos) y 2022 (cuartos). En total, Godoy Cruz cosechó 2 victorias y 1 derrota, siendo esta en el último partido.

El primer cruce entre el Bodeguero y el Taladro fue el 14 de septiembre del 2006 por el Torneo Apertura. Un compromiso por la fecha 8, donde el Tomba cayó 3 a 1 en Mendoza con jugadores como Sebastián Torrico, Enzo Pérez, Diego Villar y Mauro Poy dirigidos por Juan Manuel Llop. El único gol del Expreso fue de Hernán Buján a los 25 minutos.

A lo largo de la historia, se han llevado a cabo 26 encuentros, sumando 10 victorias, 9 empates y 7 derrotas para el Bodeguero. El último festejo tombino en la cancha de Banfield fue el 7 de agosto del 2016 por la Copa Argentina con gol de Facundo Silva.

La última vez que se midieron fue en Banfield con el Gato Oldra a la cabeza, en julio de este año. En aquella ocasión, el Tomba sufrió una derrota por 2 a 0.

Dejá tu comentario