Copa LPF 2023

Ahora sí: se confirmó la sede ante el Calamar

Copa de la Liga Profesional
Godoy Cruz vs. Platense se jugará en San Nicolás

Después de tantas malas decisiones, desde la Liga Profesional de Fútbol finalmente se pusieron de acuerdo para tomar una más. Este martes, se oficializó la sede del partido entre Godoy Cruz y Platense por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien en un princpio se estipulaba que el encuentro iba a disputarse en Salta o Córdoba, desde la Asociación del Fútbol Argentino modificaron todo sobre la marcha (como de costumbre) y designaron al Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. Sin embargo, luego de que la provincia de Santa Fe no otorgara garantías, se canceló este destino.

Mientras todos los caminos conducían a San Luis nuevamente, la LPF se inclinó por el Estadio Único de San Nicolás, Buenos Aires. Una decisión sumamente polémica, teniendo en cuenta que Platense está a solo 226 kilómetros de distancia, mientras que el Bodeguero se ubica a 906 kilómetros.

Al haber terminado en mejor posición que sus rivales en la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz tendría que haber sido local en los cruces de cuartos de final y semifinales, pero el reglamento se retocó en una nueva muestra de improvisación de la AFA. Ahora, y como ya está acostumbrado, el Tomba irá contra todos en San Nicolás, una vez más.

Dejá tu comentario