Copa LPF 2023

El historial entre Godoy Cruz y Platense

Godoy Cruz
El historial entre Godoy Cruz y Platense

Este sábado 9 de diciembre a las 18:00hs, Godoy Cruz se enfrentará a Platense en el estadio Único de San Nicolás, Buenos Aires por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El primer cruce entre el Bodeguero y el Calamar fue el 9 de octubre del 2001 por la B Nacional. Un encuentro por la fecha 10, donde el Tomba cayó por 2 a 1 en Mendoza.

A lo largo de la historia, han sido 8 partidos entre primera división y ascenso sumando 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

La última vez que se vieron las caras fue en el Estadio Malvinas Argentinas, dónde el equipo de Daniel Oldrá ganó 2 a 0 con goles de Pier Barrios y de Ignacio Vázquez (en contra).

Martín Palermo, ex entrenador de Godoy Cruz, enfrentará por cuarta vez al equipo mendocino habiendo ganado 1 y perdido 2 en sus pasos por Platense y Aldosivi.

Ambos equipos vienen de ganar en la tanda de penales luego de terminar igualados en los 90 minutos. Por el lado del Tomba, enfrentaron a Banfield y empataron 0 a 0 en el tiempo regular. Mientras que, el Calamar igualó agonicámente con Huracán por 1 a 1. Los dos clubes buscan su lugar en la final donde enfrentarían al ganador de River Plate contra Rosario Central.

Dejá tu comentario