Copa LPF 2023

El peor final

Godoy Cruz
Dura derrota del Expreso en San Nicolás/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado en el Estadio Único de San Nicolás, Godoy Cruz perdió con Platense en una increíble tanda de penales (6-5) tras empatar 1-1 en el tiempo regular y se despidió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

En el arranque, fue un inicio parejo, donde el Tomba generó una clara llegada con un tiro lejano de Tadeo Allende que se fue desviado. Luego, se dio una acción polémica por un posible penal que el árbitro Leandro Rey Hilfer ni el VAR observaron. Minutos después, el Calamar se encontró con un gol en los pies de Ronaldo Martínez a los 17 minutos, quien apareció por detrás de todos tras un envió de Lucas Ocampo.

Diez minutos después, el Expreso reaccionó y llegó al empate por Salomón Rodríguez, quien estuvo atento a un rebote luego de un tiro libre de Thomas Galdames. De a poco, el equipo del Gato Oldrá fue llegando más al área contraria, pero le faltó decisión en el último tiro. Así se fueron al descanso igualados.

En el complemento, Platense fue un poco más claro, aunque ambos clubes tuvieron sus respectivas oportunidades. Los arqueros, Ramiro Macagno y Diego Rodríguez fueron agigantando sus figuras, algo que iba a extenderse después en la tanda de penales.

Desde los doce pasos, se dio una definición para el infarto, ya que Godoy Cruz pateó diez penales, aunque falló cinco de diez ejecuciones en los pies de Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen. En tanto, el Ruso atajó varios, pero no iba a alcanzar para meterse en la final de la Copa de la Liga.

Dejá tu comentario