Actualidad

Tomás Pozzo: “Este club siempre mostró mucho interés en mí”

La conferencia de prensa de Tomás Pozzo / Foto: La Página Bodeguera

Tomás Pozzo, recién llegado a Godoy Cruz, dio su conferencia de prensa en el primer día de pretemporada. El refuerzo del Tomba para esta temporada habló sobre su llegada al club, sus compañeros, etc.

Toto contó cómo se sintió al llegar al club: “Me sorprendí, las instalaciones del club son de primer nivel. Había venido al club, pero no lo conocía. Los chicos me atendieron de 10 puntos. Las canchas son de primer nivel, todos muy buenas personas y la verdad que estoy muy contento por este nuevo desafío”.

Sobre cómo eligió el Tomba, Pozzo explicó: “Este club siempre mostró mucho interés en mí, desde el primer minuto. Hable con el técnico, hable con los dirigentes. Tuvieron una gran predisposición. Otra de las cosas por las que quise venir, es porque se juega una copa internacional. También la realidad, es que el club tuvo un gran año, donde les fue muy bien, que no es casualidad porque tienen un gran grupo con grandes personas y grandes jugadores. Mi familia quiso venir también a Mendoza, así que fue un conjunto de cosas que me convencieron para poder venir”.

Además, el delantero comentó en qué posición podría jugar en un primer momento: “Hablé con el técnico un día antes de firmar el contrato y me comentó el plan de juego que tenía el equipo, que es más o menos lo que se veía en los partidos. Puedo jugar en cualquier posición del frente de ataque, menos de cinco posicional, en el resto de las posiciones puedo jugar en cualquiera, me puedo adaptar. Hay grandes jugadores, así que nos va a ir muy bien”.

Por el desencuentro que vivió con Carlos Tevez, director técnico de Independiente, Tomás contó: “Yo creo que es una etapa de mi vida que ya paso. Yo fui muy feliz en Independiente, me llevo grandes amistades, grandes ejemplos de futbolistas y profesionales. Hoy estoy en un gran club y la realidad es que eso no lo pienso. De los 5 años que llevo en primera jamás tuve ningún tipo de destrato, ni falta de respeto con ningún entrenador, ni ninguna persona del staff del club. La realidad es que con el técnico tuve un entredicho, en el cual él no estaba de acuerdo con cosas de que yo le decía. Nos pusimos de acuerdo y buscamos la mejor salida”.

El futbolista se refirió a sus virtudes dentro de la cancha y explicó: “Mis virtudes son posicionamiento e intensidad a la hora de jugar. Me parecen cosas buenas a mi criterio como futbolista. Elegir bien los espacios me ayuda a la hora de jugar a la pelota. Los pases y los controles también pueden ser mi fuerte”.

La competencia en el plantel será firme este año, pero Toto no lo vio como un problema: “Creo que no es un problema, es una solución. No hay nada más lindo que juntar a los jugadores que juegan bien al futbol. No vamos a tener problema de acomodarnos de mitad de cancha para adelante porque todos jugamos bien al futbol. Es cuestión de acoplarse, hacer confianza con mis compañeros y entraren juego lo más rápido posible”.

 

Dejá tu comentario