Actualidad

Tomás Pozzo: “En Independiente hay mucho ego”

Tomás Pozzo
Tomás Pozzo pasó por Bodegue TV

El pasado lunes, Tomás Pozzo pasó por los estudios de Bodegue TV donde habló de su llegada a Godoy Cruz. El volante ofensivo, quien arribó proveniente de Independiente, se refirió a sus expectivas en la institución.

Durante la charla, Toto expresó: “Uno de los puntos que más me llamó la atención fue como me recibieron mis compañeros, al ser nuevo y venir de otro lado uno no está acostumbrado. Después la ciudad ya la conocía, es muy linda y muy tranquila. El club en infraestructura muy bien, también los dirigentes y el técnico. Lo que más me llamó la atención fue el trato de mis compañeros”.

“Mi experiencia en Independiente, otro club de primera división, hay mucho tema de ego. Hay muchos jugadores de renombres, muchas veces no lo hacen intencionalmente, no se dan cuenta y capaz dicen cosas que quedan fuera de contexto. El otro día lo dije, no es casualidad que les haya ido así, creo que una de las bases fundamentales para que te vaya bien es crear un buen grupo”, confesó.

Respecto a su paso por el Rojo, Pozzo afirmó: “Nos tocó tanto a mi como a una camada de chicos madurar muy rápido, por la situación que vivía el club. En 5 años creo que tuve alrededor de 13/14 técnicos, es muchísimo para un club. A muchos nos sirvió porque pudimos meter muchos partidos, que después nos permitió resolver algunas cosas de otra forma y no ponernos tan nerviosos”.

En cuanto a su lesión, comentó: “Creo que me hicieron jugar muy pronto, tarde 4 meses y medio en recuperarme. Fue un caso récord, estábamos en una situación complicada con el tema de los descensos y teníamos un plantel corto. Volvía entrenar a los 4 meses y estaba sin dolor, no tenía hinchazón ni nada. Fue un proceso rápido y me sirvió para venir acá. “Fue conjunto de cosas, ya estaba ahí, quizás también fue de inconsciente porque podría haber pasado algo, pero bueno en ese momento no lo pensé porque prioricé a mis compañeros y al equipo”.

La llegada de Tomás Pozzo a Godoy Cruz

“En junio del año pasado me llego una oferta de Argentinos. Yo dije que en el único equipo del futbol argentino que iba a jugar era en Independiente por una cuestión de respeto y porque es mi esencia y forma de ser. Con el tiempo uno va creciendo y madurando. Te vas dando cuenta que esto es un trabajo, el club se interesó mucho en mí. Me llamó la atención desde el lado bueno, sumado a que jugaba copa internacional, después hablé con algunos de los chicos. Al venir de Independiente me di cuenta de que no le falta nada al club, hay que dedicarse y ponerle voluntad nada más”, sostuvo.

Al ser consultado por su llegada a Godoy Cruz, Toto Pozzo remarcó: “Me llamó la atención la predisposición del club hacia mí, hizo todo muy rápido. Las negociaciones llevan tiempo. Me pasó el año pasado que estuve a punto de irme a Italia y no se dio. Cuando salió lo de Godoy Cruz me lo comentó mi representante, y yo lo comenté con mi familia. Les dije esperemos porque nos va a pasar lo mismo que nos pasó, pero esto la verdad que salió en 10 días, muy bueno”.

Sobre Hernán López Muñoz, aclaró: “Es muy buena persona, me atendió muy bien cuando llegue. Se nota que todos los chicos son muy buena gente, por algo les fue así. Con él, el Ruso y Galdames hable antes de venir, me ayudaron con el alquiler y busca todo acá. Con el Ruso no me tocó jugar, yo era muy chico”.

Dejá tu comentario