Copa LPF 2024

Tierra del sol y del buen fútbol

Godoy Cruz
El análisis del debut tombino en la Copa de la Liga

Arranca el 2024, reinicio de la ilusión, comienzo de un nuevo calendario para un Godoy Cruz renovado.

Dura forma de arrancar, ante Defensa y Justicia en un horario que resaltaba las altas temperaturas del oasis mendocino.

Luego de una ardua pretemporada, Oldrá para el siguiente equipo para este fenomenal arranque: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Andrada, Fernández, López Muñoz; Cejas, Conechny, Rodríguez.

Un regreso, dos caras nuevas y un nuevo capitán de barco para esta primera jornada. A pesar de los cambios, el Tomba se vio mejorado.

Triangular, aprovechar espacios y ser paciente. La receta del buen juego mostrado por el elenco bodeguero.

Desde el arranque de la primera parte se vio quien iba a dominar de principio a fin. La visita estaba anonada y nunca le pudo agarrar la mano al partido.

Varias situaciones claras, pero faltaba ese toque final para lograr el grito sagrado.

Comienza el complemento y nada cambia. Godoy Cruz domina y Defensa es espectador de lujo del fútbol mendocino.

Dos remates a los palos, varios gritos de “uh” lamentando situaciones fallidas, un gol anulado pero nunca se perdió la intensidad ni el control.

Luego, llega el penal. El “optimista” Conechny (de tanto intentar) canjeó por gol y celebró en un gran abrazo con Nicolás Olmedo.

Segundos después, a puro potrero y magia, Hernán López Muñoz frotó la lámpara y metió un zurdazo impecable.

El resto fue decorado, pudo haber llegado algún otro gol pero la fiesta estaba completa. Desempeño que dejerá satisfecho al más fino paladar.

Cortitas en el uno por uno: Petroli demostró ser un tipo de mucha presencia, perfecta labor de los laterales, gran estreno del capitán, Andrada bien con el balón en los pies pero falto de ritmo, Fernández intenso, López mágico, Conechny incansable, Cejas de más a menos y Salomón con ganas de más.

En cuanto a las modificaciones se trata, tenemos tres regresos y dos debuts.

Burgoa, Badaloni y Ulariaga volvieron (dos después de préstamos y el último de una larga recuperación). La gente les hizo sentir el cariño y tuvieron su bienvenida.

Por el lado de los estrenos tenemos a Pozzo y Montiel. El ex Independiente se mostró muy capaz de hacer girar el juego sin necesidad de apurarse y siempre con precisión. Muy interesante.

Montiel tuvo pocas intervenciones pero ingresó firme. Lo poco que tuvo lo hizo bien.

Arranque por todo lo alto para un ambicioso Godoy Cruz.

Dejá tu comentario