Mercado de pases

Tadeo Allende fue presentado en Celta de Vigo

Tadeo Allende
Tadeo Allende fue presentado en Celta de Vigo

El delantero Tadeo Allende dejó Godoy Cruz para emigrar a Europa. Después de tantos rumores, finalmente este miércoles, el atacante fue presentado oficialmente y se convirtió en nuevo jugador del Celta de Vigo de España.

El cordobés llegó al club en 2021 proveniente de Instituto, donde no había anotado goles. En el Tomba, Tadeo tuvo un gran paso donde convirtió 15 goles y repartió 7 asistencias en 80 partidos disputados. El futbolista tuvo un gran pasaje por la Bodega, convirtiéndose en una de las pieza claves en el equipo que dirige Daniel Oldrá durante la última temporada.

Luego de un conflictivo viaje a Italia en medio de la competencia, Allende abandonó el Expreso un día antes del debut frente a Defensa y Justicia para seguir su carrera futbolística en el Celta, equipo de Galicia. En la operación, el elenco europeo abonó 4.5 millones de dólares por el 80% de su ficha para que vista la camiseta celeste hasta el 30 de junio de 2028.

Godoy Cruz tenía la mitad de su pase, mientras que la otra parte le pertenecía a Instituto. Es decir, que cada club acordó la venta de su 40%, aunque la idea de la dirigencia tombina era adquirir el porcentaje restante a la Gloria para quedarse con el 20% de una futura venta.

La despedida de Tadeo Allende

A través de sus redes sociales, Tadeo Allende se despidió de la institución: “Agradezco a mis compañeros que me ayudaron a crecer en todo sentido. Agradezco a los técnicos, cuerpo médico y utileros por su trabajo y compañía diaria. Agradezco con todo el corazón a la gente y aquellos hinchas que me bancaron en las buenas pero sobre todo a los que estuvieron incluso en las malas”.

“Gracias por el cariño, por el lugar , por el apoyo , por acompañarme a defender esta camiseta , y sobre todo por hacerme sentir como en casa. Una parte de mi corazon se queda en el Tomba 🤍💙
Gracias @clubgodoycruzoficial”, expresó.

¡Éxitos Tadeo!

Dejá tu comentario