Copa LPF 2024

Pisando fuerte y con el arco en cero

Godoy Cruz
El Expreso festejó en Santiago del Estero/ Foto: Club Godoy Cruz

El Expreso sigue su camino por la Copa de la Liga Profesional y en este caso, la siguiente parada era contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

En un primer tiempo donde los primeros minutos fue un juego muy táctico con pocas llegadas claras de ambos lados y donde Godoy Cruz tenía más la pelota, el equipo local tuvo chances de córner que no supo aprovechar.

A los 17 minutos del primer tiempo, Nicolás Fernández da un gran pase a Tomás Conechny que hace su diagonal desde la banda izquierda y, con un buen control y una definición con la punta del botín izquierdo marca el 1 a 0 parcial. El gol fue anulado por el levantamiento de bandera del línea número uno por offside, pero luego de ser revisado por el VAR, dos minutos después, se consolidó el gol para el Tomba y el inicio de un partido diferente.

Unos minutos más tarde, a los 23 del primer tiempo, llega una desatención desde el fondo de Central Córdoba y Pablo Minissale dio un pase hacia atrás buscando a su arquero pero lo único que encontró fue un gol en contra insólito que dio un golpe anímico mortal para lo que restó de los minutos restantes del primer tiempo.

El Bodeguero tuvo más chances de aumentar la diferencia luego del parate para tomar agua por las altas temperaturas.

En el comienzo del tiempo complementario el “Ferroviario” salió con más energías para intentar remontar el partido con un par de cambios tanto en la línea defensiva como en el mediocampo.

Uno de los cambios que produjo Balbo en el equipo local, Thiago Nuss, fue clave para un par de jugadas de peligro donde Godoy Cruz tuvo que afinar la marca.

Franco Petroli, arquero titular en la Bodega, atajó una pelota impresionante estirándose desde el suelo sobre su primer palo luego de haber sido amagado por el delantero del equipo contrario.

El segundo tiempo tuvo como cierre la oportunidad de Marcos Montiel para cerrar con un 3 a 0, luego de una mala salida del arquero local, pero la tira amplia por el costado del palo.

El Tomba cosechó su segunda victoria consecutiva en esta edición de la Copa de la Liga. Manteniendo la base del equipo, con un Tomás Conechny intratable, la magia siempre presente de Hernán López Muñoz, la consolidación de los refuerzos y el hambre por la gloria hacen de un Godoy Cruz temible para cualquier rival, sea jugando de local o de visitante.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Central Córdoba: Luis Ingolotti; José Goméz, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Lautaro Montoya; Manuel García, Agustín Morales, Rodrigo Atencio, Walter Montoya, Matías Godoy; Florían Monzón. DT: Abel Balbo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Estadio Alfredo Terrera

Goles: 19’ Tomás Conechny (GC); 23’ Pablo Minissale -en contra- (GC);

Amonestados: 37’ Federico Rasmussen (GC); 55’ Rodrigo Atencio (CC); 55’ Thiago Nuss (CC); 64’ Florián Monzón (CC); 70’ Manuel García (CC); 75’ Sebastián Valdez (CC); 78’ Lucas Arce (GC); 80’ Harrison Mancilla x Manuel García (CC); 84’ Matías Godoy (CC)

Cambios: 45’ Lautaro Montoya y Walter Montoya x Andrés Meli y Thiago Nuss (CC); 61’ Tomás Pozzo, Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga x Juan Andrada, Salomón Rodriguez y Juan Bautista Cejas (GC); 68’ Mateo Sanabria x Agustín Morales (CC); 75’ Enzo Kalinski x Rodrigo Atencio (CC); 82’ Martín Luciano x Hernán López Muñoz (GC); 86’ Marcos Montiel x Tomás Conechny (GC)

Dejá tu comentario