Copa LPF 2024

El historial entre Godoy Cruz y Lanús 

Este lunes 5 de febrero a las 17:30, Godoy Cruz recibirá a Lanús en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024.

El primer enfrentamiento entre el Bodeguero y el Granate fue el 5 de noviembre del 2006 por el torneo local. Un encuentro donde hubo muchos goles, ya que empataron 3 a 3 con jugadores como Enzo Pérez, Sebastián Torrico, Diego Villar y Mauro Poy.

A lo largo de la historia, han sido 28 partidos suman en el historial con 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas para el equipo mendocino, jugando partidos de Liga, Copa Argentina y Sudamericana.

Una fecha muy recordada por estos equipos, fue el 7 de septiembre del 2011. Godoy Cruz, de la mano de Jorge Da Silva, eliminó a Lanús en dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar en la ida 2 a 2 y en la vuelta 0 a 0. De esta forma, el Expreso clasificó por goles de visitante convertidos por Germán Voboril y Álvaro Navarro.

La última vez que el elenco granate pudo vencer al cuadro tombino en Mendoza fue en la temporada 18/19 cuando en el banco se encontraba Diego Dabove por 2 a 0. Desde esa fecha el Bodeguero ganó 1 y empató 2 demostrando ser un club difícil de enfrentar cuando juega con su gente.

El  antecedente más reciente terminó en un empate 2 a 2 donde Tadeo Allende marcaría el gol decisivo a los 95 minutos de juego. El resto serían de Augusto Lotti y Leandro Díaz para el local y Juan Cáceres en contra para el equipo mendocino. Tras un buen comienzo de temporada, buscarán el resultado y llevarse los tres puntos para sumar en la Copa de la liga.

El Expreso viene de ganarle a Central Córdoba 2 a 0 en el Estadio Alfredo Terrera con gol de Tomás Conechny y Pablo Minissale (en contra). Mientras que, Lanús recibió a Newell’s y perdió 2 a 0 en Buenos Aires. Los dirigidos por el Gato Oldrá recibirán al elenco de Ricardo Zielinski, técnico que los enfrentó en 19 ocasiones en sus pasos por clubes.

Dejá tu comentario