Copa LPF 2024

Godoy Cruz puntero e invicto

Godoy Cruz
El Tomba ganó y es líder/ Foto: Club Godoy Cruz.

Este sábado en el Estadio Julio Cesar Villagra, Godoy Cruz ganó 1 a 0 ante Belgrano en Córdoba por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un partido parejo por momentos, el Tomba logró hacer la diferencia y traerse los tres puntos . Tomas Badaloni fue el autor del único gol Bodeguero que mantiene puntero e invicto.

Al comenzar la primera mitad, el local aludía un dominio del juego imponiendo poco a poco su ritmo e intentar inquietar al Tomba. Pero el conjunto mendocino empezó progresivamente a reencontrarse con el juego. Logró llegar con un poco de claridad al arco del Pirata, pero no era eficaz. Al encuentro le estaba faltando dinámica, estaba muy trabado y no creaban acciones limpias de ataque, notándose muchas imprecisiones. Sobre el final Valentín Burgoa generó una acción clara para el Bodeguero pero no prosperó, culminando así la primera parte.

En el complemento, Farré se vio obligado a hacer un cambio tras la lesión de Facundo Quignon. El Pirata salió mejor que el Tomba luego del descanso. Tuvo claras situaciones, que el Expreso respondió muy bien, sobre todo Franco Petroli. El dominio del juego aun era compartido, ninguno de los dos mostraba gran esfuerzo para lograr adueñarse.

El Gato Oldrá movió piezas, entró una de las figuras del equipo: Tomas Conechny. El ingreso de Tomi fue clave para bajar un centro y enviarla al corazón del área, donde estaba bien posicionado Tomas Badaloni para sentenciar el 1 a 0 a los 17´de la segunda parte. El Pirata tuvo una acción muy clara, que el palo le dijo que no a Lucas Passerini. Luego del gol Bodeguero, el local se levantó y fue en busca de empatar el encuentro, Franco Petroli se hacia gigante y comenzaba a convertirse en la figura del partido.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Rafael Delgado; Santiago Longo, Facundo Quignon; Matías García, Francisco González Metilli y Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillen, Pier Barrios, Federico Rasmusen y Martin Luciano; Roberto Fernández, Vicente Poggi, Marcos Montiel y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: 45′ U. Sánchez por F. Quignon (B); 55′ A. Rebola por N. Meriano (B); 57′ J.B. Cejas por V. Burgoa y T. Conechny por N. Ulariaga (GC); 65′ T. Pozzo por V. Poggi y T. Galdames por M. Luciano (GC); 66′ P. Chavarría por R. Delgado y F. Lencioni por M. García (B); 66′ T. Galdames por M. Luciano (GC); 84′ B. Leyes por T. Badaloni (GC); 85′ J. Lucco por B. Reyna (B);

Goles: 61´ T. Badaloni (GC)

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: 12´ F.Quignon (B); 81´T.Pozzo (GC); 90(+3)’ R. Fernández (GC);

Estadio: Julo Cesar Villagra.

Dejá tu comentario