Copa LPF 2024

Daniel Oldrá: “Se sufrió más de la cuenta”

Daniel Oldrá
La conferencia de Daniel Oldrá/ Foto: Uno

En conferencia de prensa, después de asegurar tres puntos cruciales para la clasificación ganándole a Tigre por la mínima, el técnico Daniel Oldrá reflexionó sobre el partido y la situación actual del equipo bodeguero.

“Se sufrió más de la cuenta”, admitió Oldrá, reflejando la tensión del encuentro. “Nos costó, por ahí priorizamos el triunfo en vez de los detalles y nos vamos siempre sufriendo. Es valorable lo que viene haciendo el equipo por la cantidad de puntos que tenemos, pero creo que no fue un buen partido.”

Al analizar el desarrollo del juego, Oldrá enfatizó la dificultad del fútbol argentino. “Nunca menosprecio a ningún equipo”, afirmó. “Si no terminamos de resolver, Tigre juega bien al fútbol. Vienen en un mal momento, pero no es un mal equipo. Enfrentamos a un equipo que manejó la pelota y tuvo ocasiones. Quizá la necesidad de ganar en vez de priorizar los detalles es lo que vale, pero así es el fútbol”.

En cuanto a los deseos para lo que se viene, el Gato mantuvo el misterio. “El deseo está, pero no te lo puedo contar porque es un deseo”, comentó. “Vamos con San Lorenzo con los que mejor estén. La prioridad es el equipo, y con San Martín también, porque priorizamos al equipo antes que todo, como lo venimos haciendo. Hay que seguir compitiendo y no tenemos que dejar nada de lado”.

Sobre las decisiones tácticas, especialmente en relación a Salomón, Oldra explicó y aclaró: “Salomón hoy está peleando el puesto con Badaloni. A veces uno prioriza situaciones de juego, a veces entra uno, a veces otro. Cuando pusimos a Barrea, necesitábamos un jugador rápido. Tenemos 4 delanteros y el que esté para jugar, lo ponemos”.

Con respecto a enfrentarse a equipos más fuertes y la posibilidad de avanzar a la etapa final de la liga, el técnico del Expreso mantuvo la calma. “Todos son partidos diferentes”, reflexionó. “Está todo muy parejo. Pensar en lo que viene y después pensar en los otros partidos. Manifestamos no terminar de definir. Hoy se crearon varias ocasiones, incluso en el palo, pero no hay que dejarlos pasar porque después sale caro. Si pasamos la fase, podemos cambiar y ser contundentes”.

Por otra parte, reconoció el peso de la ansiedad en el equipo. “Los primeros 15 minutos nosotros tenemos ese que no agarran o no manejan la situación”, admitió. “Entonces trato de que vean que algo está pasando y que reaccionen”.

Con optimismo moderado y la mira hacia la seguidilla de encuentros que se vienen, comentó: “Vamos bien por la cantidad de puntos que tenemos, pero creo que falta un pasito y puede pasar cualquier cosa”, concluyó. “Tratar de mejorar y llegar al objetivo de la mejor manera”.

Dejá tu comentario