Copa LPF 2024

Gariano reconoció su “error” en San Lorenzo-Godoy Cruz

San Lorenzo
El grosero error de Andrés Gariano en San Lorenzo-Godoy Cruz

Después de la derrota en el Nuevo Gasómetro, se conoció que el árbitro Andrés Gariano reconoció su error por lo sucedido entre San Lorenzo y Godoy Cruz.

El juez principal ni el línea observaron un claro pase al arquero de Malcom Braida a Facundo Altamirano. Pese al efusivo reclamo de todo el plantel tombino, las autoridades hicieron caso omiso y no cambiaron de decisión. Esto generó mucho revuelo en las redes sociales, ya que se trató de una insólita jugada -y como de costumbre-, siempre en contra del Bodeguero.

Más allá de que el equipo del Gato Oldrá no jugó bien y estuvo lejos de su mejor versión, fue una acción que podría haber torcido el rumbo del partido. Lo cierto, es que según informó TyC Sports, Gariano consideró que el defensor de San Lorenzo había llegado luchando contra Nahuel Ulariaga por la disputa de la pelota y la “punteó” sin intención de pasarsela al portero. Además,  reconoció que faltó comunicación con su asistente que estaba a pocos metros.

Las declaraciones de los entrenadores de San Lorenzo y Godoy Cruz

Semanas atrás, Rubén Darío Insúa, entrenador del Ciclón, había elogiado el nivel del arbitraje: “Creo que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial”. 

“Cometen errores como cometemos los entrenadores, los jugadores y los periodistas. Todo el mundo se puede equivocar. Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral. No hay que buscar la actuación de un árbitro como mecanismo de defensa”, confesó en su momento, diferenciándose de otros DT’s que sí marcaron los errores.

Por su lado, Daniel Oldrá remarcó en conferencia de prensa: “Para mí, el árbitro que hoy dirigió (Andrés Gariano), es uno de los mejores árbitros del futbol argentino. Es joven, después, seguro que se habrá equivocado o no. Me parece que es un árbitro muy joven que tiene mucho futuro. Ustedes lo habrán visto mejor, yo algunas cosas no las puedo hablar tanto hasta que no lo vuelva a repasar, pero sinceramente, no se lo pude decir a él antes, pero es uno de los que mejores dirige en el futbol argentino”.

Dejá tu comentario