Reserva

Remontada y festejo en Reserva

Reserva
La reserva de Godoy Cruz festejó en Córdoba

Este lunes, Godoy Cruz venció a Instituto por 2-1 en el Predio “La Agustina” por la séptima fecha de la Copa Proyección de Reserva 2024.

En una gran tarde de fútbol en Córdoba, el entrenador bodeguero, Ernesto Pedernera, puso en cancha el siguiente once: Salinas; Montaña, Paillalef, Morán; Montivero; Martínez, Arias; Briones; Valdez, Andino y Pascual.

El comienzo no fue el esperado y la visita entró dormida. Es por eso que en solo un minuto de juego, el delantero Lautaro Rodríguez adelantó a “La Gloria” en el marcador con una buena recepción entre líneas para la definición ante la salida de Edilson Salinas.

Mediando el primer tiempo, el Expreso pudo acomodarse y generar varias ocasiones claras de gol, sin embargo el tanto de la igualdad se hizo esperar hasta el minuto 39’. Un fantástico centro desde la izquierda de Juan Segundo Morán fue anticipado en el primer palo por Enzo Briones, quien de cabeza dictaminó el primer gol de la visita para emparejar las acciones.

En el complemento, Godoy Cruz mantuvo la superioridad mediante el buen manejo de la pelota y una clara tenencia que capitalizaba con verticalidad de cara al arco de Instituto. Es así que a los 32’ minutos del segundo tiempo, y después de tanto insistir llegó el merecido gol del triunfo. Leandro Soria ejecutó con precisión el tiro libre que cayó en el botín zurdo de Juan Segundo Morán para establecer la ventaja en el marcador y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Con este importante triunfo, el elenco de Ernesto Pedernera acorta distancias y con 9 puntos ya ocupa la novena ubicación de la tabla de posiciones, producto de tres partidos ganados y de cuatro perdidos. El Tomba quedó a un puesto de la zona de clasificación a octavos de final de esta Copa Proyección.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Independiente de Avellaneda en búsqueda de su segunda conquista en el Predio de Coquimbito.

Dejá tu comentario