Copa LPF 2024

Derrota en la Bombonera

Godoy Cruz
El Tomba no pudo con Boca/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la última fecha de la Copa de la Liga Godoy Cruz visitó a Boca. El encuentro en La Bombonera terminó 1 a 0 para el local. El único gol de la tarde-noche lo convirtió Edison Cavani.

En la primera mitad, el Xeneize era más claro con la idea de juego que planteaba para el partido. La presión de ganar no le estaba quedando grande e intentaba ponerse en ventaja, ante un Expreso que estaba relajado, sin presiones. El conjunto de Diego Martinez era más claro, pero no lograba ser fino en la última línea.

El juez del encuentro, Rey Hilfer le mostró la tarjeta roja a Cristian Medina luego de reiteradas faltas. El elenco de Daniel Oldrá no estaba aprovechando el hombre de más. Luego de un centro de Luis Advincula, Cavani ganó por la espalda de Lucas Arce y sentenció a los 39’ el primer gol en la Bombonera. El Xeneize mostraba más intensiones que el Tomba para lograr quedarse con la victoria. Sin más acciones se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el Bodeguero salió con otra conviccion para afrontar el segundo tiempo. Fue mas vertical y en busca del empate. Transcurrían los minutos pero Godoy Cruz seguía sin encontrarle la vuelta al partido para poder revertir el resultado. Boca tenía las situaciones más claras para ponerse en ventaja, pero no estaba siendo eficaz. El jugador menos hacía que el local se metiera atrás y atacara de contraataque a conjunto mendocino, que si estaba mal parado era un problema.

El Gato movió piezas en el ataque y comenzó a tener llegada a más claras, aún le faltaba esa convicción, pero poco a poco mejoraba el ataque buscando la igualdad. Con una segundo tiempo bastante irregular de ambos equipos, fue victoria y clasificacion para Boca.

Sintesís:

Boca (1): Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Sarachi; Guillermo Fernández, Cristian Medica, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edison Cavani. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elias Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi, Facundo Altamira; Hernán López Muñoz, Tomás Badaloni, Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: 59′ M. Santiago por B. Leyes, M. Pino por T. Badaloni y J. Cejas por Tomas Conechny (GC); 69’ D. Barrea por F. Altamira (GC); 77´ N.Figal por E. Cavani (B); 78´N. Ulariaga por P. Barrios (GC); 84´ J. Saralegui por G. Fernandez (B); 90´ L. Langoni por M. Merentiel (B).

Goles: 39´E. Cavani (Boca).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: La Bombonera.

Dejá tu comentario