Copa LPF 2024

Floja imagen para cerrar la fase regular

Godoy Cruz
El Expreso cayó ante Boca en la Bombonera/ Foto: Club Godoy Cruz

Con equipo titular (Excepto por Pereyra y Poggi que reemplazaron a Galdames y Fernández respectivamente), el Expreso recalaba en la Bombonera buscando dar el golpe y dejar eliminado al Xeneize, ante su gente, en la antesala del partido de cuartos de final ante Vélez Sarsfield.

Del otro lado, el equipo de Diego Martínez, quien tuvo su paso por Godoy Cruz en el año 2020 y esta noche buscaría ganarle la pulseada táctica a Daniel Oldrá.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo, como era de esperar el local impuso condiciones y fue a buscarlo.

Mediante fugaces avances de sus laterales, Boca lo buscaba por afuera ante alguna duda a espaldas de Elias Pereyra por la banda izquierda.

Pasaban los minutos y Godoy Cruz no podía encontrase con la pelota. La ausencia del Indio Fernández se hacía presente, aunque el equipo lo intento con alguna aparición de Hernán López Muñoz y algún avance de Facundo Altamira quien buscaba insistentemente a un lejano Tomás Badaloni.

Después de la expulsión de Medina y el gol de Cavani, el Expreso encontró algunas asociaciones con Conechny y Muñoz que aproximaban al conjunto de Oldrá a las inmediaciones del arco defendido por Chiquito Romero, sin embargo nada prosperó.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte no tuvo cambios significativos en el esquema tombino. La única variante fue el intercambio de posición entre Conechny y Altamira.

Con los minutos el bajo nivel de Conechny le valió salir reemplazado por Cejas, a quien también lo acompañaron Santiago y Pino en lugar de Leyes y Badaloni.

A pesar de dominar numéricamente, el Expreso no lograba la profundidad necesaria en ataque. Aún así, los cambios le dieron aire y luego de una buena sucesión de pases a un toque, Martín Pino lo tuvo bajo el arco pero Romero achicó bien y se quedó con la pelota.

Más tarde Boca jugó con los minutos e intentó aprovechar los contraataques con un lúcido Edinson Cavani.

El partido se fue y ni el zapatazo de Juan Cejas al travesaño, logró redondear la pálida imagen que Godoy Cruz dejó en la última fecha de la fase regular.

Con varios aspectos a mejorar, Godoy Cruz enfrentará a Vélez el próximo domingo. Hay errores tanto tácticos como de confianza que no deben cometerse en una ronda donde cada uno se pagará caro.

Dejá tu comentario