Liga Profesional

Sin emociones en el Parque

Godoy Cruz
El análisis del empate con la Lepra/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado, se vivió una jornada histórica para el fútbol mendocino. Godoy Cruz visitó a Independiente Rivadavia en un vibrante empate en el Bautista Gargantini.

El once bodeguero dispuesto por Daniel Oldrá fue: Petroli, Arce, Rassmusen, Barrios, Galdames; Fernández, Leyes, Poggi; Cejas, Conechny y Ulariaga.

PRIMER TIEMPO

En el arranque del encuentro ninguno de los protagonistas tomó la posta. El inicio fue de estudio entre los dos equipos, con una mitad de cancha en llamas, disputando pelotas en las alturas.

Minutos más tardes, la línea de cinco en el fondo de la Lepra hizo que Godoy Cruz sea quien tome el mando del balón. Es así como comenzó a tomar relevancia la gran labor de Bruno Leyes, manejando los tiempos y distribuyendo de buena manera el balón (sobre todo hacia la banda izquierda).

Desde Franco Petroli, pasando por la defensa y hasta Nahuel Ulariaga (jugando de falso nueve, muy alejado del arco de Marinelli), el Tomba a base de paciencia y sutileza era muy vistoso, sin embargo la falta de ideas en ataque era notoria y el equipo no logró lastimar en ese sector en toda la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el Bodeguero fue decido a tener la pelota y continuar con la búsqueda de algún pase filtrado que pudiera sorprender a los centrales azules.

Con el retorno del Indio Fernández, el equipo agudizó esa profundidad que proponía. Además, un libre Tomás Conechny se mostraba intratable ambas bandas de la zona de ataque.

Con los cambios, el local fue cada vez metiéndose más atrás, y las ocasiones de gol en la visita era más recurrentes. Sin embargo, la falta de jerarquía arriba se presentaba nuevamente en el equipo del Gato.

Sobre el final, Martín Pino tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador, sin embargo el remate demoró y la jugada se diluyó.

Fue final y empate en el parque. Godoy Cruz jugó mejor y mereció más que Rivadavia, sin embargo, otra vez fue defectuoso de cara al arco y no logró reencontrarse con el gol. Parecida situación al encuentro contra Barracas Central.

Será clave el próximo mercado de pases para la institución de calle Balcarce. Si bien, hay varios puestos a reforzar, los goles urgen y la dirigrncia deberá estar a la altura para brindarle al plantel lo único que parece faltar, los goles.

Dejá tu comentario