Este sábado por la tarde, Godoy Cruz se impuso por la minima frente al ‘Bicho’ para sumar su segundo triunfo consecutivo en condición de local.
Luego de la dura y preocupante derrota frente a Belgrano de Córdoba, el conjunto de Oldrá volvía a la provincia para revalidar su localía y continuar con su senda de triunfos en Mendoza.
Enfrente, el siempre complicado equipo de La Paternal. Los de Guede llegaban luego de una concluyente victoria frente a Lanús en el estadio Diego Maradona.
El ‘Gato’, realizó un cambio obligado respecto al once que cayó en ‘La Docta’, incluyendo a Facundo Butti en lugar de un lesionado Federico Rassmusen en la zaga central.
El equipo quedó conformado con: Petroli; Barrios, Butti, Arce y Luciano; Leyes, Fernández, Poggi y Altamira; Barrea y Rodríguez.
PRIMER TIEMPO
La primera parte comenzó intensa. Una gran disputa entre el mediocampo de ambos equipos comenzaba a formarse en los primeros minutos del cotejo.
Como de costumbre, Bruno Leyes fue dueño y señor de su sector, siendo clave en la recuperación y distribución de la pelota para su equipo. Mientras de a poco se incorporaban al juego Vicente Poggi y el Indio Fernández, de menor relevancia en este tiempo.
A su vez, Willy Altamira generó varias situaciones por la banda izquierda con su peligroso mano a mano, ganándole en repetidas ocasiones el duelo a Román Vega. Desde hace un tiempo que el extremo Bodeguero es de los pocos jugadores que le permiten generar desequilibrio al Tomba en ataque.
El ‘Bicho’ gozaba de sus situaciones más trascendentes gracias al trabajo de Nicolás Oroz, quien daba profundidad al equipo de Pablo Guede. Mientras que en el sector central, el paraguayo Cardozo daba algunas ventajas que los futbolistas mendocinos aprovechaban para adelantarse en posición de ataque.
Sobre el final del encuentro una jugada por izquierda derivó en la mano de José Herrera tras un intento de centro de Daniel Barrea. Salomón le ganó el duelo al Ruso Rodríguez y volvió al gol tras seis meses para adelantar a Godoy Cruz en el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
En los primeros minutos del complemento saltaron a la cancha Moreyra y Ábrego en reemplazo de Barrea y Fernández respectivamente.
Argentinos tomó protagonismo en base a la necesidad de buscar el empate (realizó un triple cambio) y Godoy Cruz supo esperar con inteligencia y bien parado en el fondo estos minutos. Todo esto generó que el Expreso pudiera salir de contra para generar la expulsión de Jonathan Galván, quien era el único amonestado de la visita.
Más adelante el local agotó cambios con el ingreso de Cingolani por Poggi, Pino por Salomón y Mendoza por Altamira, buscando definir las acciones.
Con cierta falta de criterio para sentenciar las acciones aprovechando el hombre de más y sin que la visita pueda generar daño de cara al arco de Petroli, el partido culminó y Godoy Cruz dejó tres puntos de oro en casa.
Los dirigidos por Oldrá se impusieron merecidamente, entendiendo los tiempos y como había que jugarlo. A falta de ideas en ataque es importante ser un equipo sólido en el fondo y hoy fue así.
A pesar de algún bajón futbolístico, el Tomba pone el pecho y al menos en Mendoza comienza a entender su lugar en el campeonato. Con las expectativas latentes de que pueda llegar algún otro refuerzo para aportar su granito de arena, parece que vamos viendo la imagen definitiva con la que Godoy Cruz afrontará el resto del campeonato.