En el estadio Nestor Díaz Pérez, Godoy Cruz se presentaba buscando asentar el rendimiento de los últimos partidos, para conseguir un resultado positivo de cara a la doble fecha siendo local en el Malvinas Argentinas.
Mientras que Lanús recalaba con un gran envión anímico tras su pase de ronda en la Copa Sudamericana, buscando además, meterse en el lote alto de la pelea por torneo local.
PRIMER TIEMPO
En el arranque el local se mostraba más cómodo. Con un buen manejo del balón del tandem entre Loaiza y Carrea, el Granate buscaba insistentemente por el centro, donde Godoy Cruz mostró cierta flaqueza sin Pier Barrios en la zaga.
A su vez, el Expreso no lograba encontrar la pelota y era ampliamente superado por el equipo de Zielinski.
Ya en desventaja, lo rescatable de la primera etapa lo mostraba Facundo Altamira desequilibrando por la banda derecha.
SEGUNDO TIEMPO
Con ímpetu, los de Oldrá cambiaron el chip y con dos cambios bastó para volver a meterse en partido.
Los ingresos de Gonzalo Ábrego y Mateo Mendoza fueron clave para el funcionamiento de un equipo que construía sus avances por las bandas.
Un buen partido de Salomón Rodríguez (de nuevo), le aportó verticalidad al ataque, generando en el complemento varias oportunidades claras de gol, sin embargo hasta el zapatazo mágico de Ábrego, las acciones seguían igualadas.
Si bien la visita era clara en su forma de atacar, Lanús aprovechaba lo mal parado que quedaban los mendocinos en el contraataque para quedar mano a mano frente a un Franco Petroli que mostró cierta inseguridad en algunos balones aéreos.
Sobre el final pudo ser para cualquiera, sin embargo ni Leandro Díaz ni Gonzalo Ábrego fueron claros para definir en dos chances inmejorables.
Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con un punto muy importante, ante un rival complicado y encadenando su cuarto partido sin conocer la derrota.
Más allá de eso, cabe destacar la imagen del equipo en el segundo tiempo, y la eficiencia de Oldrá para leer el encuentro y meter mano en el equipo.
Hoy los futbolistas respondieron después de un comienzo complicado, y otra vez se hicieron fuertes en un contexto difícil.