El entrenador de Godoy Cruz, Ernesto Pedernera, dialogó luego de la primera práctica del Tomba, en lo que fue el inicio de la pretemporada al mando del primer equipo en este 2025.
El balance del cierre de 2024
Tras el inicio de la pretemporada y los objetivos con el Tomba para este nuevo año, comentó: “Estamos muy felices con todo lo que aconteció este fin de año. Ingresar a la Copa Sudamericana, finalizar de buena forma el torneo, el reencuentro de los jugadores con la gente, lo cual es importante para lo que viene. La vuelta al Gambarte nos ilusiona, el tema de la Copa, la primera vez como técnico en una etapa que no es fácil; estar en este lugar no es fácil y es el sueño de todos desde hace mucho tiempo. Viviéndolo ahora, tenemos que estar a la altura y llegar lo más lejos posible”.
Además, agregó: “Yo sé que la gente sueña con una estrella, nosotros recién lo hablamos con los jugadores. Queremos ser un equipo importante; la idea es concretar los sueños de todos. Sabemos que es difícil, pero para eso estamos y vamos en construcción de eso”.
Los amistosos internacionales de Godoy Cruz
Luego, expresó los objetivos de Godoy Cruz para esta serie de amistosos: “Hoy ya empezamos a trabajar en el partido del fin de semana del 24 de enero ante Rosario Central, no hay tiempo. Hay que trabajar desde lo físico, lo anímico, todo. La idea es complementarnos bien y que todos se sientan importantes. Para mí, lo importante es llegar bien al 24. Después, los partidos van a ser importantes porque son internacionales y contra equipos fuertes, pero lo más importante hoy es Central. Vamos a encontrar muchas deficiencias porque somos un equipo nuevo y vamos a encontrar algunas cosas importantes también. Somos un equipo diferente. Vamos a encontrar el equipo mucho antes de lo previsto por la forma de trabajar nuestra”.
“Todos los amistosos son fundamentales, sabemos que no tenemos tiempo, está diagramado así. Es fundamental encontrar respuestas a las dudas que tenemos, ver los refuerzos, y tratamos de encontrar lo más rápido posible el equipo. Lo importante en los amistosos es lograr que, contra Central, presentemos el mejor equipo al mejor nivel. Nosotros somos humildes, pero tenemos que empezar a pelear con equipos importantes para hacer normal esa competencia. Cuando se hace normal, se siente que estamos a un nivel máximo; los amistosos son para encontrar el funcionamiento”.
Refuerzos: ¿Quién se queda, quién se va?
Hizo hincapié en el mercado de pases además de las salidas que sufrió Godoy Cruz y expresó: “Estamos buscando un centrodelantero, es la realidad. Se nos fue Salomón, que para nosotros era muy importante, y estamos buscando en esa posición. El mercado está difícil, casi siempre los jugadores importantes cuestan, y esa es una diferencia a la que ahora me estoy acostumbrando: hablar de números que son muy importantes o desligados de la realidad, pero bueno, estamos buscando y yo creo que van a llegar. Esperemos que sea antes de la pretemporada. Algunos más van a llegar también, tenemos que estar a la altura, pero la preferencia principal es el delantero centro”.
Para cerrar, comentó si tendrá en cuenta a los jugadores que regresaron y dijo: “En el caso de Meli, Galeano y Matías González, primero, los conozco a ellos; segundo, me parecen jugadores que han tenido un crecimiento grande, y si los tengo que tener en cuenta, los tendré en cuenta. Tengo que consolidar la idea y ver si están dentro o fuera, pero para mí son jugadores que merecen la oportunidad, merecen que los vea, por lo menos. Y me parece que vienen de hacer muy buenos torneos en sus equipos”.