Bodegue TV

Santino Andino: “Pienso bastante en jugar en el Gambarte”

Santino Andino
La entrevista de Santino Andino/ Foto: Club Godoy Cruz

Santino Andino dialogó con BodegueTV y dejó algunas declaraciones con respecto a su presente, su paso por la selección juvenil, su futuro y algunos detalles de sus partidos tras volver del Sudamericano, entre otras cosas.

Desde su última entrevista con LaPáginaBodeguera, al “Chulu” le pasaron muchas cosas tanto dentro como fuera de la cancha, fue parte de la selección subcampeona del Sudamericano Sub 20, disputando 7 partidos en este torneo, se convirtió en una de las figuras mas reconocidas del plantel no solo por el hincha tombino, si no por el espectador del fútbol argentino.

Al ser consultado por este proceso y como lo tomó, explicó: “Es una experiencia linda, no se ve todos los días. Estoy contento, disfrutándolo. Me saluda bastante la gente en la calle, por suerte el hincha de Godoy Cruz me quiere, me manda mensajes. Yo soy de responder, leo todo”.

El Sudamericano Sub 20

Sobre su paso con las juveniles de Argentina, dijo: “Es algo inolvidable, cualquiera cuando empieza a jugar a la pelota quiere jugar a la selección y poder representarla en un Sudamericano fue bastante lindo. Nos quedamos con la bronca de salir campeones, que estuvimos a un paso.” En cuanto a las diferencias a la hora de entrenar: “Todos ahí son animales, corren, meten, tienen buena técnica. Claudio (Echeverri), Mastantuono (Franco), Julio (Soler) están a un nivel de Premier League. Me hubiese gustado jugar más pero lo que me tocó lo disfruté y creo que lo hice bien”.

Para el jugador del interior no es tan común vivir estas cosas y sober cómo lo toma tanto el como su familia esto confesó: “Bastante lindo, cuando empecé ni sabia si iba a jugar en primera y que venga así todo rápido te pone contento. Allá fue muy lindo, tenía un amigo, Ignacio Perruzzi de San Lorenzo, era un grupo bastante lindo. Creo que perderme la pretemporada me afectó, con Platense en los últimos minutos estaba muerto, de a poquito voy a ir recuperando. A Solari, como estúvo con Mascherano en la Sub 20 le habían hablado de mi así que cuando llegué me recibió con la mejor”.

Su regreso

”Con Andrés (Meli) nos vamos conociendo de a poco, le encanta ir para adelante, correr, de a poco creo que lo estamos haciendo bien. Ahore tenemos a Matías González, Altamira, el chileno (Bastian Yáñez) que son muy buenos, tenes que estar al 100 porque si no te vas al banco. Esteban (Solari) me dió la confianza poniendome por Yáñez. Ir al banco contra Barracas no fue hablado, seguro fue algo táctico.” expresó acerca de los cambios con los que se encontró en el equipo al volver y su adaptación con el nuevo entrenador.

Acerca del duelo ante Instituto añadió: “Le cobraban todo a ellos y a nosotros nada, teníamos bronca. No entro en el juego cuando el árbitro te busca o amenaza pero da bronca. En una me alzan me tiran contra el piso y me saca amarilla a mi. El festejo me nació porque tenía bronca y me salió así”.

Santino Andino y el clásico ante la Lepra

De la fecha 12 del Torneo Apertura, el clásico ante Independiente Rivadavia y la 14 con San Martín de San Juan y lo importante que es para todos ganar, señaló: “Con mi hermano (Tiago Andino, jugador de Ind. Rivadavia) capaz apostamos algo, no se si le da (entre risas). Te motiva jugar esa clase de partidos, vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para quedarnos con los puntos”. En cuanto a cómo se toma el jugar sin gente, por el momento incluso el partido contra la “Lepra” declaró: “Son partidos raros, se escuchan los gritos. Se extraña la gente, creo que influye pero vamos a tratar de ganarlo”.

Al ser consultado por si siente que desde su debut, al ir creciendo futbolísticamente, los rivales lo marcan de otra manera y explicó lo siguiente: “Yo creo que si, te van estudiando. Ahora la agarro por afuera y me vienen de a dos, ya saben que la puedo tirar larga o tirar para adentro. Encima si me pueden meter me meten”.

Por último, habló de sus expectativas para este torneo y de una posible salida: “Quiero que sumemos la mayor cantidad de puntos posibles, meter la mayor cantidad de partidos posibles como titular. A mi no me sonó el teléfono (por los rumores de un traspaso al Inter). Pienso bastante en jugar en el Gambarte, tengo recuerdos de haber jugado en inferiores”.

Dejá tu comentario