
Esteban Solari dialogó en conferencia de prensa tras la dura derrota de Godoy Cruz por 4-0 ante Independiente en Avellaneda. No habló solamente del trámite del encuentro, sino que además se refirió a los próximos partidos, esenciales para el año del Tomba, los rumores que surgieron en la semana de conflictos en un entrenamiento, su continuidad, entre otras cosas.
“Es un golpe fuerte, teníamos otras expectativas, a pesar de saber que el rival venía bien. Creo que no habíamos empezado mal el partido, bien parados, presionando alto. En las primeras situaciones que tuvo el rival convirtió. El tercer y cuarto gol de ellos creo que fueron desatenciones nuestras”, expresó el entrenador acerca del desarrollo del partido y la fuerte derrota.
Acerca de qué les dijo a los jugadores a la hora de irse al vestuario en el entretiempo confesó: “Es difícil, sentíamos que no habíamos salido mal a la cancha. Incluso después del primer gol a los dos minutos intentamos recomponernos. El segundo sí, ese nos dolió. A los chicos les dije que empezaba un partido nuevo, renovar energías para llevar adelante 45 minutos en los que vas perdiendo 4-0″.
Con respecto a la noticia que salió en el transcurso de la semana informando que el técnico habría tenido un encontronazo con algunos jugadores, más específicamente Roberto Ramírez, explicó: “Es un tema cerrado. Fue un jugador que se ausentó en el entrenamiento y quedó afuera de la lista para este partido. Nada más que eso. Eso no nos afectó. De hecho, lo aclaró el propio futbolista con sus declaraciones. A veces veo que desde afuera tratan de desestabilizar”, negando con sus palabras los dichos que insinuaban una discusión con el arquero suplente en la práctica. Por el momento, el técnico tendría fuerzas para seguir en el cargo mientras así lo quiera la dirigencia.
“Tenemos el partido contra Grau primero, el equipo sabe perfectamente que hoy, sobre todo en la fase defensiva, nos quedaron cosas por hacer. Al hincha pedirle que acompañe, el equipo a pesar del resultado de hoy viene creciendo. Los dos primeros partidos de fase de grupos son muy importantes para la clasificación”, dijo para cerrar sobre lo que se le viene al equipo en Sudamericana y el partido contra Independiente Rivadavia.
🎙️ La palabra de Esteban Solari en conferencia de prensa luego de la estrepitosa caída que sufrió #GodoyCruz ante Independiente.
Un partido que dejó más dudas que certezas ❌ ⚽️
¿Cuál crees que fue el principal error? 👇 pic.twitter.com/Qgz0IAq1qB
— La Página Bodeguera (@bodegue) March 30, 2025