Bodegue TV

Leandro Quiroz: “Lo más importante es estar preparado mentalmente”

Leandro Quiroz en BodegueTV

El defensor de Godoy Cruz, Leandro Quiroz, pasó por BodegueTV y habló sobre su presente en el club, su debut como titular, el rol del cuerpo técnico y la experiencia internacional con el Tomba.

Quiriz contó cómo se enteró que iba a ser titular: “Mateo y Fede Rasmussen traían algunas molestias. Estábamos atentos a eso, preparados tanto mental como físicamente. Nos confirmaron en la mañana del partido”, comentó.

Sobre cómo vivió ese proceso de espera y preparación, remarcó la importancia del trabajo en equipo: “Fue un apoyo mutuo. Nos ayudaron a estar listos porque sabíamos que podía pasar cualquier cosa. Cuando no jugás, no podés quedarte con eso. Para mí, lo mental es más importante porque lo físico se entrena día a día”.

Respecto a las indicaciones del técnico para el encuentro ante Sportivo Luqueño, explicó: “Nos pidió no filtrar pases por dentro, jugar largo al delantero o tocar fácil con Ábrego y Poggi. También estar muy firmes a la hora de defender”.

Una anécdota fue cuando el entrenador les pidió una foto: “El técnico nos pidió una foto. Contentos y agradecidos por la oportunidad. Nosotros tratamos de devolverle la confianza en la cancha”.

Sobre su llegada al club, Quiróz recordó: “Cuando me llegó la propuesta de Godoy Cruz me dijeron que iba a haber mucha competencia. Me llamaba la atención la Primera División. Al llegar tenía la espina de sumar minutos y lo fui logrando. El club me compró el pase y firmé por cuatro años”.

Consultado sobre la vuelta al Gambarte, reconoció que aún no tiene demasiada información, pero que hay mucha expectativa: “No sé mucho del estadio, pero estamos ansiosos por jugar ahí y que vuelva la gente. La presión se va a sentir más”.

Finalmente, Quiroz hizo un balance de lo vivido en la Copa Sudamericana: “Estuvimos muy cerca de clasificar. Nos fue mal y dolió mucho ese momento”.

“Ganar de visitante en la copa es muy difícil y cuando lo lográs se siente más importante. Ahora hay que enfocarse en lo que viene y en el torneo local, donde todo puede pasar”, concluyó.

Dejá tu comentario