
Con un evento sobresaliente y el fiel acompañamiento de la gente, Godoy Cruz festejó la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte.
El sábado tenía un color especial, con un clima ideal y el sol de acompañante. Desde temprano los alrededores de la Bodega se iban poblando de fanáticos ansiosos que esperaban por la apertura del estadio. Lo mismo ocurrida desde distintos puntos de la provincia, con amigos y familias que se encontraban para llegar juntos al barrio.
A las 16hs dieron puertas y las tribunas no tardaron en llenarse. La mayoría optó por ingresar temprano, y el regreso ya estaba en marcha de la mano de “Mansa DJ” quién comenzaba a darle ritmo a la tarde.
Mailen Sánchez y “Chicho” Bazzali eran los encargados de llevar el evento diagramado minuto a minuto para hacer vibrar las tribunas 20 años después.
“La concubina”, banda mendocina de gran trayectoria, también se hizo presente y levantó al público con canciones populares que daban nota de la alegría que se vivía. Luego fue el turno de “Cuyoman”, para dar cierre al los números musicales.
Con el ingreso de las banderas de ceremonia, el presidente, Alejandro Chapini, acompañado de José Mansur, Hebe casado -vicegobernadora-, Diego Costarelli -Intendete departamental-, y Claudio Tapia, presidente de AFA, dieron inicio al acto protocolar de reinauguración del Feliciano Gambarte. Se entonaron las estrofas del himno nacional y con el corte simbólico de cintas se oficializaba la reapertura del estadio. Por su parte, Chapini emocionado, agradeció a la gente y dirigentes pares de otros clubes que se habían hecho presente. Finalmente, con la bendición de representantes de distintas religiones se cerró el acto.
El plato fuerte de la tarde noche fue el show central, con gran cantidad de artistas y bailarines, acompañados por niños del club. Juego de luces, musical y fuegos de artificio hicieron el show inaugural memorable.
A la hora de que empiece a rodar la pelota en el césped aparecieron los planteles conformados por figuras históricas, jugadores actuales masculinos y femeninos e inferiores. Los protagonistas formarán parte del selecto grupo que jugó por primera vez en el Gambarte remodelado. Acompañados por los comentarios de Gustavo Salinas y Juan Esteban Suraci, se dieron amistosos. El primer turno fue para el femenino, luego para la novena y finalmente jugaron los históricos: Ascenso 06 vs Ascenso 08 y el plantel actual vs los héroes del barro de 1994. La mayor ovación se la llevó el Gato Oldra, quien se mostró notablemente emocionado. Otros de las más vitoreados fueron Mauro Poy, el Mago David Ramírez y Pol Fernández. Entre los partidos también se vivió con gran emoción el homenaje a Santiago “Morro” García, con una suelta de globo e imágenes en las pantallas.
El espectáculo llegaba a su final, con jugadores en cancha, el aliento de la hinchada, banderas y bengalas que hacían que la fiesta fuera completa. Pero faltaría el número brillante, con el Gambarte a oscuras aparecerían desde el oeste drones en el cielo, para dibujar distintas figuras repasando el pasado y el presente del club. Esto hizo delirar más al público, de ver cómo sus colores aparecían brillando en el cielo, un show imponente sin dudas.
El evento estuvo a la altura de lo que manda la historia de Godoy Cruz, dejando la vara alta, marcando el camino, siendo la institución pionera de la región.
Oficialmente, volvimos. Estamos en casa