Actualidad

Montoya: “No vine de vacaciones, quiero competir y ganar”

Godoy Cruz presentó en conferencia de prensa a Walter Montoya, quien regresó al fútbol argentino para sumarse al equipo de Solari y ser una variante en el medio del Expreso, contando sobre sus sensaciones y expectativas en estos primeros días.

Sobre su llegada y las razones que lo llevaron a elegir la Bodega, Montoya confesó: “Cuando se contactaron conmigo a través de Pol no lo dudé, por el crecimiento que está teniendo el club. Él ya me había hablado un poco. Vengo de hacer un buen torneo en Uruguay, ojalá pueda estar a la altura. El grupo me recibió muy bien, vengo de tres semanas con poca actividad y los muchachos hicieron una gran pretemporada, así que estoy entrenando al máximo para ponerme a la par de todos”.

“Estoy pleno, me siento muy bien, por eso acepté venir acá a competir. Me encontré con un gran grupo y buena gente. Dentro de la cancha tengo sacrificio, entrega y ahora también más experiencia para saber cuándo y cómo jugar los momentos. La entrega va a estar siempre, que para mí es lo principal. Después, es fútbol y uno puede errar, pero el sacrificio siempre será al cien por ciento”, expresó acerca de con qué Montoya se va a encontrar la Bodega.

Además, con respecto a las instalaciones y el ambiente del club, valoró: “Me pude dar el gusto de conocer el estadio y las instalaciones, son muy buenas. Estoy muy contento y tengo muchas ganas”.

En cuanto a qué lugar cree que puede ocupar en el equipo y sus primeros momentos de relación con el cuerpo técnico, Montoya agregó: “Hablé con Solari y el cuerpo técnico, trabajan muy bien. Me encontré con chicos con talento, que juegan bien, además de Pol o Jara, que aportan mucha experiencia. Vengo a aportar lo mío y me integraron rápidamente. Ojalá podamos ganar, que es lo más importante, y si se puede jugar bien, mejor”.

Finalmente, se refirió a las diferencias entre el fútbol uruguayo y argentino: “El fútbol argentino cambia mucho en cuanto a la dinámica, aunque el torneo uruguayo me sorprendió para bien, está creciendo. La liga argentina es difícil y el ritmo se agarra entrenando y jugando partidos, por más que uno corra mucho entrenando. Me voy sintiendo cada vez mejor, pero no quiero apurarme, prefiero ir paso a paso, aunque eso depende del técnico”.

Dejá tu comentario