
Tras el empate sin goles ante Sarmiento de Junín en la vuelta al Feliciano Gambarte, Esteban Solari habló en conferencia de prensa, y dijo lo siguiente.
“Para nosotros fue un partido muy emotivo, seguramente no estamos conformes con el resultado, queríamos darle una alegría a la gente”, expresó.
Luego, analizó: “El equipo todo el tiempo intentó ante un rival incómodo que venía, y eso es con lo que me quedo. Nos faltó profundidad por las bandas. Llegamos a los 10/15 pases, cosa que antes no pasaba, lo que nos faltó fue profundidad y precisión en los centros. Así todo, el equipo pudo generar alrededor de 7 ocasiones y algunas aproximaciones, y el rival llegó poco”.
Sobre la presentación del Indio Fernández como lateral derecho, indicó: “Nicolás (Fernández) nos aporta presencia ofensiva, es un lujo poder contar con él en esa posición, es muy bueno tener un jugador que se adapte a distintas posiciones”.
“Hoy el partido para los chicos era muy difícil, sobre todo de lo emocional, tenían muchas ganas de darle una alegría a la gente, pero este es el fútbol argentino, en las ocasiones estuvimos muy cerca, y creo que sí hubo un equipo que se mereció ganar, fue Godoy Cruz”, resaltó.
Al ser consultado por el mercado de pases, Solari confesó: “Mientras el mercado de pases este abierto, Godoy Cruz seguirá buscando jugadores, y seguramente coordinaremos con los dirigentes que es lo mejor para el equipo, ellos están trabajando en el potencial del euipo, y lo quieren mejorar aún más”.
En cuanto a los hinchas visitantes, contó: “Me gustaba cuando había público visitante, te genera una batalla de canciones en las tribunas, lamentablemente por la violencia se tuvo que cancelar esto. Yo creo que si se controla bien, se va a poder hacer tranquilamente”.
Por otro lado, remarcó: “Hoy por hoy, un jugador de jerarquía en las bandas nos vendría muy bien, aunque también necesitamos jerarquía en los otros puestos”.
“Empezamos con un esquema, y lo tuvimos en el primer tiempo, porque conseguimos una buena circulación, la pelota iba de un lado al otro, y para ser un equipo que se defiende como Sarmiento no perdimos pelotas en la primera parte, teníamos un buen volumen de juego, nos faltó profundidad. En el Segundo Tiempo decidimos cambiar el sistema en busca de profundidad, pasamos a jugar con 2 delanteros, por eso en el segundo tiempo tuvimos más chances y fueron más claras”, añadió.
Sobre los jugadores creativos, afirmó: “A los jugadores creativos los queremos, Abrego nos puede dar la profundidad que buscamos, hoy también entró Pascual”.
“Hay que seguir buscando variantes para poder mejorar ofensivamente, y no era fácil el escenario de hoy porque los chicos tenían muchas emociones y pensamientos”, cerró.
Por Hugo Demonte