Clausura 2025

Floja igualdad en la vuelta a casa

Godoy Cruz
El análisis del empate entre Godoy Cruz y Sarmiento

Godoy Cruz recibía a Sarmiento en su presentación como local por el Torneo Apertura, con el novedoso e importante regreso al Feliciano Gambarte.

Luego del valioso empate conseguido en Rosario, el equipo de Esteban Solari tenía la tarea de hacerlo valer y hacerse fuerte de local ante un rival accesible en los papeles.

Dos fueron los cambios respecto al once que salió al Gigante de Arroyito, con Pol por Morán y Meli por Jara.

Entonces, el equipo quedó conformado por: Petroli, Mendoza, Rassmusen, Fernández, Meli; Ábrego, Fernández, Poggi; Altamira, Andino y Auzmendi.

 

PRIMER TIEMPO

El equipo salió impulsado por la gente y rápidamente tomó las riendas del juego.

Un mediocampo activo y la figura de Pol, junto a Vicente Poggi le fueron dando forma a la estructura del equipo.

Mientras tanto, Sarmiento se resguardaba y esperaba para salir jugando de contra, aunque sin demasiada profundidad y siempre encontrando firme la zona defensiva del Tomba.

Con el paso de los minutos Godoy Cruz se volvió repetitivo en sus formas de ataque y la visita supo contrarrestar los intentos del equipo de Solari, que iba al frente de una forma que ya se está volviendo costumbre y preocupa, con más amor propio que fútbol.

Auzmendi casi no tocó la pelota. El juego por la banda de Andino se entorpeció sin lograr generar flujo de juego, y la verticalidad era casi nula.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Sarmiento continuó comiéndose minutos y complicando más las oportunidades del local.

La falta de ideas en Godoy Cruz es una radiografía idéntica de lo que vimos en el apertura, un equipo que no consigue contagiar nada. Aunque por momentos coquetee con un sistema de juego prometedor, inmediatamente se derrumba ante irregularidades en la forma de ataque.

Mediada la segunda etapa, Altamira entró en juego y fue participe de algunas jugadas, sin embargo se lo vio muy solitario.

 

CONCLUSIÓN

La fiesta fue total en las tribunas del mítico Feliciano Gambarte, aunque lamentablemente la jornada no pudo ser completa por la igualdad ante un equipo grotesco como el “Verde” de Junín.

Godoy Cruz sigue fallando en materia de creación de juego y abastecimiento al centrodelantero y será de suma importancia que los refuerzos se pongan a tono para jugar lo inmediato.

Dejá tu comentario