Actualidad | Bodegue TV

Mateo Mendoza, el nuevo capitán: “Soy un hincha más”

Mateo Mendoza
La entrevista a Mateo Mendoza en Bodegue TV

Este martes, el defensor de Godoy Cruz, Mateo Mendoza estuvo presente en el programa N° 157 de Bodegue TV.

En primer lugar, fue consultado por su participación delante del micrófono y si ya se acostumbró un poco: “ Me voy acostumbrando un poco, pero sigue siendo algo que me cuesta y no me gusta mucho”.

Habló sobre la capitanía en el partido ante Talleres y cómo vivió ese momento y su círculo cercano: “Me lo dijo Solari el mismo día del partido. Hicimos una activación en la mañana, después me llamó para hablar y me preguntó si me animaba. Le dije que sí, que me encantaría y se dio. Fue hermoso el momento y me costó caer en la responsabilidad que tenía. En el sorteo estaba un poco nervioso”.

Le preguntaron si la cinta era solo por ese partido o llegaba para quedarse y confesó: “Me dijo que a partir de ahora iba a ser el capitán. Recibí muchos mensajes de familia y amigos felicitándome”.

La cinta de capitán y lo que representa para el: 

“Sé todo lo que significa la cinta, por lo que fue el Morro García, pero también trato de hacer mi camino y no mirar tanto a quienes fueron o van a ser. Hacer mi camino y dejar mi huella”.

Mendoza contó la particularidad de que no había sido capitán antes: “Ni en reserva ni inferiores fui capitán”.

Mateo también habló de la gente y cómo fue el recibimiento de su familia en el partido frente a San Martín de San Juan en la vecina provincia.

“El esfuerzo que hicimos con mi familia y el cariño de la gente es el resultado de todo lo que vivo hoy. Era la primera vez que me tocaba jugar contra San Martín en Primera, pero fue hermoso. No se pudo dar el resultado que queríamos”.

La repercusión en San Juan:

“Mucha bola no le doy, me río mucho por los comentarios de la gente, pero mi familia sí. Trato de decirle que no le den importancia Pero es un poco difícil”.

El partido con Talleres:

Al final del partido queda visto que hicimos las cosas bien. La figura del partido fue el arquero de ellos y también nos faltó esa cuota de suerte, pero nos pudimos traer un empate que era justo. Hicimos de todo para ganarlo, pero nos faltó suerte, que ojalá la tengamos el jueves”.

La vuelta al Gambarte y jugar ahí:

“Ojalá podamos jugar la Copa en el Gambarte, y para mí es lindo, jugué muchos partidos en inferiores, en reserva, y ahora ver la cancha llena se te eriza la piel”.

“Me impactó la modernidad del estadio. Es algo a valorar muchísimo y el campo de juego está muy bien cuidado, está hermoso”.

“Ser local en el Gambarte nos puede ayudar muchísimo, y a la gente también”.

“Jugué de 5 y hasta de interior. Ernesto Pedernera me cambió el puesto. Me gusta jugar más arriba”.

El presente y el supuesto interés de Racing 

“No me imaginaba este presente, pero no me esperaba a mis 20 años ser titular y capitán. Disfruto estar acá, lo de Racing fue solo un sondeo, un orgullo que Racing se fije en mí no solo habla de mi presente sino también de mi futuro”.

 

Dejá tu comentario