Clausura 2025

Fin de Solari como DT del Tomba

Esteban Solari
Esteban Solari no seguirá en Godoy Cruz/ Foto: Mdz

La dirigencia de Godoy Cruz llegó a un acuerdo con el director técnico Esteban Solari para ponerle fin a su etapa en la Bodega en buenos términos. La derrota de ayer 2 a 1 frente a Gimnasia habría sido el detonante para su salida.

Debutó frente a Talleres en febrero, tras haber asumido con el campeonato en curso reemplazando a Ernesto Pedernera, quien pudo manejar el mercado de pases y la pretemporada de aquel verano. Pasaron los partidos y a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol, acorde a las declaraciones de Solari al llegar, el equipo nunca terminó de agarrar la idea y sobre todo, le costó mucho ganar partidos importantes. El hincha comenzó a perder la paciencia hace tiempo con el entrenador com pasado en las divisiones juveniles de Argentina pero, los buenos resultados en la Copa Sudamericana, que en la previa eran ideales, parecen haberlo sostenido en el cargo, sumado a una aparente intención dirigencial de sostener un proyecto y no cambiar de técnico cada pocos meses. Para Esteban, la tarde de ayer fue de terror, el equipo sufrió en defensa y no logró aprovechar las ocasiones que generaba, provocando el descontento general en la gente y yéndose del estadio bajo insultos y silbidos.

Dirigió 22 partidos de los cuales solo ganó 5, empató 12 y perdió otros 5, entre los cuales estuvieron por ejemplo, la derrota en el clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan, goleada en contra frente a Riestra estando en juego el pase de ronda o la eliminación frente a Excursionistas en Copa Argentina. Su equipo anotó 18 goles y le metieron 21. Lo más rescatable de su ciclo, si se quiere, podría ser la confianza que puso en los jóvenes como Mateo Mendoza, Santino Andino, Matías Funes o Leandro Quiroz, además de por momentos intentar ser un equipo protagonista, con ratos de buen trato de pelota pero sin concretar nada. Usar a Vicente Poggi como volante central, aunque podría explicarse casi como una urgencia por la escasez de gente que había en ese puesto y el bajón de rendimiento de Bruno Leyes, también fue una de las buenas que tuvo el rosarino.

Hace varios días suenan nombres para reemplazarlo, incluso con su estadía confirmada. Habrá que esperar a ver si frente a Atlético Mineiro se da un interinato, sea de Pedernera o de otro miembro del club o, viene por ejemplo, Walter Ribonetto, técnico del que se habló bastante los últimos días tras su salida de Melgar de Perú.

Dejá tu comentario