
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, Godoy Cruz visitó a Platense en el estadio Vicente López. El partido terminó 3 a 1 a favor del Tomba, que cortó una racha negativa de diez sin ganar y volvió al triunfo. Los goles del Bodeguero fueron convertidos por Nicolás Fernández, Daniel Barrea y Facundo Altamira. Santino Andino fue expulsado en el primer tiempo.
Al comenzar el encuentro, ambos equipos se estudiaban. El Expreso estaba más decidido a manejar el juego. Walter Ribonetto presentó modificaciones en el once inicial con respecto a los partidos anteriores, además de cambiar el esquema táctico. En los primeros minutos, el Calamar complicaba al Tomba por el sector izquierdo, donde Juan Morán comenzó impreciso en la marca sobre Guido Mainero, quien generaba situaciones, pero Franco Petroli estaba atento.
A los 9’, llegó el primer grito de la tarde en Vicente López. Tras un duelo aéreo que ganó Luca Martínez Dupuy, Nicolás Fernández hizo una genialidad y fusiló el arco de Andrés Desábato, que nada pudo hacer para evitar que el Expreso se pusiera en ventaja.
Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino tuvo poca tenencia de pelota, pero generó las acciones de gol más claras. Todo marchaba con calma para el Bodeguero, hasta que, a los 32’, el juez del encuentro, Nicolás Lamolina, le mostró la tarjeta roja a Santino Andino tras un insulto del jugador hacia el árbitro por no sancionar una falta. La expulsión condicionó al equipo de Walter Ribonetto, quien se vio obligado a cambiar el esquema táctico.
Platense comenzó a crear peligro para intentar descontar en el marcador, pero no era fino en la última línea. Sin más emociones, los dirigidos por Cristian González se fueron al descanso cayendo ante Godoy Cruz.
En el complemento, el local imponía el ritmo, ya que no solo tenía un jugador de más, sino que buscaba desesperadamente el empate. El Tomba se defendía y trataba de ser prolijo en los ataques que generaba el Calamar.
A los 55’, llegó el tanto del descuento para Platense, tras un tiro de esquina: Franco Baldassarra conectó de cabeza y puso el 1-1 parcial. Godoy Cruz no lograba reencontrarse con el partido, y los ataques del local le causaban mucho daño.
El hombre de menos comenzaba a pesarle al Expreso. Ribonetto volvió a mover el banco y llegó el segundo gol del Tomba: Daniel Barrea tocó su primera pelota y marcó para poner nuevamente en ventaja al conjunto mendocino, que, con un jugador menos, lo ganaba en Vicente López a los 67’.
En los minutos finales, Godoy Cruz se encargó de defender bien y mantener la ventaja. Supo jugar con inteligencia y, sobre el cierre del encuentro, Facundo Altamira sentenció la goleada con el tercero, que cortó la racha negativa y le devolvió la victoria al equipo mendocino.
Sintesis:
Platense (1): Andrés Desábato; Juan Saborido, Oscar Salomón, Edgar Elizalde, Raúl Lozano; Marcos Portillo, Franco Baldassarra, Guido Mainero, Franco Zapiola, Mauro Luna Diale; Augusto Lotti. DT: Cristián González.
Godoy Cruz (3): Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Juan Escobar, Juan Morán; Vicente Poggi, Maximiliano González, Nicolás Fernández; Santino Andino, Agustín Auzmendi, Luca Martínez Dupuy. DT: Walter Ribonetto.
Goles: 9´N. Fernández (GC); 55´ F.Baldessarra; 67´D. Barrea (GC); 90+7 F. Altamira (GC).
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Ciudad de Vicente López