
Este viernes, Walter Ribonetto pasó por el programa 159 de Bodegue TV para charlar distendidamente con el equipo y dejó mucha tela para cortar.
El entrenador del Tomba comentó que se encontró en la vuelta al club: “He pasado por otras instituciones y el predio de Godoy Cruz compite con varios equipos del mundo. Tiene cancha, gimnasio, vestuario de juveniles, reserva y primera, las oficinas para trabajar tranquilos, lo valoro y disfruto mucho. Es muy importante porque no es igual en todos lados”.
La relación con las distintas divisiones:
“Me gusta ver las juveniles y ver a los chicos mientras lo podemos hacer, es nuestra escencia. Estaba un poco dividido eso y lo volvimos a unir. Se nota esto que queríamos, son bienvenidos a la oficina, tomar un mate, charlar de fútbol , si no hay secreto de nada”.
Los partidos con Vélez y Mineiro: “Estuvimos a punto, no fuimos finos en la finalización. Retrocedimos con Vélez pero por el mismo golpe. Con Platense convertimos, nos empataron y el equipo mostró una resiliencia, y sirvió. Lo ganamos con un jugador menos”.
El Gambarte y la reacción del hincha:
“Tenemos que aprender a jugar en ese estadio, todos, porque jugábamos en el Malvinas y la gente estaba lejos, pero ahora el hincha exige y está ahí, está siendo una situación adversa. Queremos una victoria para que la confianza empiece a cambiar, queremos una unión, que sea una familia”.
Hizo un análisis de el enfoque en los partidos, los ingresos de los suplentes contra Platense y el rol de los jugadores en los partidos:
“En el fútbol se gana y se pierde por detalles, en lo que uno puede sacar ventaja bienvenido sea, se necesitan 90-95 minutos de concentración”.
“No me ato a ninguna estructura, que me propone el rival y que proponemos nosotros. Tenemos que cortar la hemorragia, por ahí estabamos mejor que el rival y nos convertían. Ahora hemos mejorado y buscamos mantener el arco en cero, volvimos a las bases”.
“Los recambios entraron bien y eso ayuda mucho, el equipo mantuvo otra forma, ahora hay que sostenerlo en el tiempo porque en el fútbol argentino está muy parejo”.
“Son todos importantes, hay momentos que amerita un jugador u otro, levantar lo individual porque había un bajón en ese aspecto, pero las reglas son iguales para todos”.
Ribonetto sobre la pelota parada:
“No me gusta que me conviertan por esa vía, lo estamos trabajando, no hay que dejarlo de lado, tenemos buenos ejecutores y cabeceadores”.
Su manera de trabajar:
“Soy muy exigente porque me gusta que funcione todo, le exijo al médico, al utilero, al kinesiólogo y canchero de la misma manera. Si estamos todos en sintonía le va bien al club”.
La expulsión de Andino y el deseo en lo personal
“Hablábamos con él y ha pedido disculpas. Es un jugador con grandes condiciones y lo tiene que corregir, para que el día de mañana no vuelva a pasar. Hoy la gestión de grupo es fundamental”.
“Quiero quedarme en la historia buena de Godoy Cruz como fue con Diego (Dabove) tengo la intuición de que va a pasar”.