Clausura 2025

Paridad ante Instituto

El análisis del empate entre Godoy Cruz e Instituto/ Foto: Alex Lloret.
El análisis del empate entre Godoy Cruz e Instituto/ Foto: Alex Lloret.

Este domingo, Godoy Cruz enfrentó a Instituto de Córdoba en el estadio Feliciano Gambarte, durante la novena fecha del Torneo Clausura 2025.

En un encuentro emotivo, por el regreso a la Bodega del emblema mayor del club, Daniel Oldrá, acompañado por Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez en la dirección técnica del equipo cordobés, Godoy Cruz jugaba su segundo encuentro consecutivo en condición de local.

Luego de lo que significó el empate frente a Barracas Central, Walter Ribonetto realizó algunos retoques en el once inicial, incluyendo a Rassmusen, Barrionuevo, y Morán, conformando el once con: Petroli; Rassmusen, Escobar, Morán, Mendoza; Fernández, Poggi, Yañez, Barrionuevo, Altamira y Auzmendi.

Mientras que “La Gloria” recalaba en Mendoza tras un triunfo y un empate qué aclaraba su panorama y lo metía en mitad de tabla.

PRIMER TIEMPO

En la primera etapa el circuito de juego estuvo muy cortado, y Godoy Cruz no encontró el rumbo futbolístico.

La mitad de cancha de Instituto generaba muchos duelos divididos, anteponiéndose en la mayoría de las ocasiones a los jugadores de azul y blanco.

Vicente Poggi y Nicolás Fernández recibieron marcas muy cercanas, imposibilitado la fluidez en ese sector, además la línea defensiva brindaba algunas facilidades a los delanteros rivales.

En materia de ataque el juego fue nulo. Con Altamira y Yañez jugando muy lejos de la línea de fondo, y sin redundar en la creación. Así mismo, Agustín Auzmendi estuvo impreciso en el pivoteo y lejos del arco defendido por Manuel Roffo.

SEGUNDO TIEMPO

El comienzo del complemento llegó con sustituciones.
Ingresaron Dupuy, Barrea y Pol Fernández en lugar de Auzmendi, Barrionuevo y Altamira respectivamente.

Los cambios surtieron efecto inmediato, ya que una buena jugada colectiva comandada por Guillermo Fernández, que derivó en un centro de Bastian Yañez para que el Indio Fernández defina bajo el arco.

Con este envión anímico, los de Ribonetto obtuvieron mayor profundidad, con mucha complicidad de Daniel Barrea en el trabajo sucio y la explotación de su sector.

Instituto por su parte, se planchó en el fondo y demostró mucho desgaste físico.

Godoy Cruz empujó y terminó mejor parado, sin embargo no logró inquietar el arco rival y sigue sin ganar en el Feliciano Gambarte.

CONCLUSIÓN

El equipo jugó un primer tiempo para el olvido, sin embargo Ribonetto corrigió y el equipo mejoró a partir de los cambios.

Lo preocupante es la situación de no poder conseguir triunfos en condición de local, y a duras penas algunos puntos de visitante.

El equipo deberá mejorar mucho para escaparle a la zona baja de la tabla, y deberá afrontar con cabeza las próximas cinco fechas, que serán muy duras teniendo en cuenta a los rivales.

Dejá tu comentario