Actualidad

Alejandro Chapini: “Fue inesperado el descenso”

Alejandro Chapini
Alejandro Chapini habló en Dos de Punta/Foto: Club Godoy Cruz

A pocos días de las elecciones en el club Godoy Cruz, Alejandro Chapini, candidato a presidente por Fuerza Tombina habló de las mismas y sobre su partido en RadioAurora con Juan Suraci.

“Fue inesperado el descenso. Yo siempre tuve la convicción y la seguridad que esto no iba a pasar. Creo que la responsabilidad es primero de los jugadores y también ha habido una responsabilidad dirigencial. En 3 meses o menos de 3 meses, en los últimos 40 días se desplomó todo”, admitió Chapini haciendo autocrítica sobre el colapso deportivo del equipo.

Con respecto al motivo de la ruptura de su relación con Mansur confesó: “Creo que el principal motivo fue post descenso. Esta directiva es la culpable de eso. Yo no creo que él diga que hace un año y medio que no está en el club, porque para mí no tiene nada que ver con eso. Y ese fue el principal motivo del cual me llamó a decir basta, se terminó”

“Yo personalmente creo que los árbitros no han tenido gran incidencia. No creo que lo haya tenido que ver los árbitros este año” agregó.

Acerca de la salida de Oldrá: “Yo intenté todo. Fui hasta la casa de él, estuve dos días seguidos hablando con él y le dije: ‘Dani, por favor no te vayas’. Me dijo: ‘No, estoy golpeado, estoy cansado’”.

“Yo creo en ellos, realmente creo en ellos y no creo que hayan hecho eso” expresó sobre la falta de liderazgo y el tema apuestas deportivas en el plantel.

“Ya tenemos el mánager y el técnico, pero nos piden hermetismo porque tienen otras opciones y hay que esperar hasta el sábado. Alguno ya tiene pasaje y otro ya está acá. El mánager no necesariamente tiene que ser un nombre rutilante, sino alguien que conozca las bases y tenga capacidad de gestión” declaró sobre la elección de los encargados del equipo y del fútbol.

“La situación financiera es buena, muy buena. Hemos terminado de hacer este estadio sin que nos haya quedado deuda. Haber hecho el estadio era algo que se consideraba imposible, decían que nunca más íbamos a volver La decisión de volver la tomé yo y estuve 3 años metido ahí” aseguró el candidato, aclarando que la plata invertida en el estadio no afectó a la economía general.

De las quejas y la situación en las disciplinas del club expresó: “En estos 4 años el club explotó de demanda de gente que quiere hacer deporte. Hicimos autocrítica y el primer problema no es solo del fútbol, sino del club, comunicamos mal o tarde a las actividades. Necesitamos tener un estadio cubierto. El vóley y el básquet no pueden jugar al aire libre porque el viento modifica la trayectoria de la pelota; por eso alquilamos el De Paolis, pero falta lugar. Me encantaría que el hockey, el futsal y el handball tengan una cancha cerrada porque mejoraría la práctica”.

Sobre su postura y la de su partido admitió creer que debe ser todo más abierto y participativo: “El club ya no puede ser de uno, no puede ser de dos, no puede ser de cinco, tiene que ser mucho más. Por eso tiene que haber una retroalimentación”.

 

Dejá tu comentario