
Este miércoles nos visitó en Bodegue TV, Alejandro Chapini, candidato a presidente de Godoy Cruz por la lista Fuerza Tombina.
El dirigente pasó por la mesa para debatir sobre el presente y el futuro del club, de cara a las próximas elecciones.
Para comenzar, Alejandro dio un pantallazo general sobre la realidad de la institución: “Es un momento de decisión democrática, esto de tener tres listas nos dice que el club vive, por eso el sábado será un día importante”.
Además, el empresario comenzó a jugar sus cartas al detallar la realidad del club hace años: “Cuando nosotros llegamos hace casi 25 años esto era una ruina, no había luz, gas ni nada, desde ahí fuimos construyendo el Godoy Cruz qué hoy está”.
Más adelante, Chapini se hizo cargo de las decisiones futbolisticas que sentenciaron al Tomba al descenso, sin embargo declaró: “Las decisiones se tomaban en conjunto, no entiendo cuando él (José Mansur) dice que no estaba en las decisiones del fútbol, porque con Esteban Solari estuvimos los dos durante su mercado de pases”.
Ya pensando en el proyecto 2026 y el objetivo del ascenso, Alejandro comentó alguno de sus objetivos: “Primero es importante volver, ya que no somos un club sustentable estando en la B, ya tenemos el técnico y el mánager (no quiso dar nombres), ahora tenemos que armar un equipo competitivo”.
Respecto al armado de Fuerza Tombina, el líder de la lista comentó: “La lista se fue conformando a partir de amigos que no pudieron estar, fuimos buscando reemplazos qué tuvieran pertenencia e identidad de ser hinchas de Godoy Cruz, lejos de fijaciones políticas”. Además aclaró que: “Ninguno de nosotros va a hacer política partidaria en el club”.
Para finalizar, se conversó acerca de la parte social dentro de la institución, de lo que se pudo rescatar: “El hecho de que haya tres listas nos marca que hay que hacer cambios en la estructura, cuando hay competencia para dirigir los destinos de un club debe haber minorías, sino la gestión es sorda. Otra prioridad para nosotros es la reforma del estatuto social, es un asunto inmediato”.
