
El entrenador debutante de Godoy Cruz, Mariano Toedtli, habló en conferencia de prensa previo al inicio en la Primera Nacional. Lo que dejó la pretemporada, el mercado de pases, la actualidad del plantel y el torneo que se le viene al Tomba fueron algunos de los temas que tocó.
“Fueron casi 60 entrenamientos, se hizo largo, pero creo que nos dio la oportunidad de poder hacer varios amistosos y sacar conclusiones que nos llevaron a tomar la decisión del 11 que vamos a presentar en campo”, contó el DT sobre la pretemporada.
Aunque los resultados de los partidos amistosos no fueron favorables, Toedtli resaltó: “Si lo ves por el lado de los de los resultados no han sido los esperados. Hemos hecho siempre equipos mixtos donde le dimos la preparación igual a todos y creo que eso es lo que nos lleva a tener un problema a la hora de poder armar la lista de convocados. Eso es bueno para el equipo porque creo que nos va a dar mucho equilibrio y nos va a dar jerarquía a lo largo del campeonato, que va a ser un campeonato largo. Más allá de los resultados, yo creo que la pretemporada fue muy positiva”.
Sobre el trabajo que se viene realizando y el Godoy Cruz que prepara, el técnico no dudó: “Yo quiero un equipo que sea agresivo. Sobre todo cuando no tenga la pelota y cuando la tengamos intentar jugar lo mejor posible. Queremos ser un equipo que juega al fútbol, que intente tener la pelota y sea vertical”.
Teniendo en cuenta que el plantel aún está integrado por algunos jugadores que perdieron la categoría el torneo pasado, y también por quienes presionan por salir a otro club, el DT fue claro: “Hemos intentado preservar a los futbolistas porque creo que es una situación complicada. Los futbolistas se han portado muy bien, pese al momento duro que vivieron del año pasado afrontaron esta pretemporada con mucha profesionalidad. Los que están hoy en el plantel están abocados 100% a este proyecto. Y mientras estén acá esa es la orden, hasta el último día que estés acá tenés que dar todo y así lo están haciendo”.
A raíz de esto, Mariano Toedtli, hizo mención al mercado de pases y aseguró que espera más llegadas. “Nos quedamos con un plantel amplio porque va a ser un año muy duro. Todos van a tener posibilidades de jugar, algunos en mayor medida, otros en menor medida, pero lo vamos a necesitar a todos. Buscamos un volante central y un delantero. Estamos a la espera de eso”.
Por último, habló sobre su visión de la categoría y el tiempo de adaptación del equipo a la misma: “Espero que sea lo más rápido posible. Estamos aportándole todo el material que podamos a los chicos para que se den cuenta con qué situaciones se van a encontrar, con qué tipo de juego y también con los jugadores que conocen la categoría, que hablen con sus compañeros. Hoy en esta categoría sufrís el juego, el rose, sufrís la pelota parada, los agarrones en área, por eso va a ser fundamental la adaptación inmediata”.
