
Tras algunos meses de rumores y negociaciones, Godoy Cruz finalmente llegó a un acuerdo con Belgrano por Nicolás Fernández. El Indio seguirá su carrera en el Pirata por la compra de un 60% de su pase en aproximadamente 1.5 millones de dólares. La negociación por Juan Strumia correría aparte, según informa @jdanibarcelo desde Córdoba.
El volante uruguayo de 27 años llegó al Tomba a fines de 2022, proveniente de Fénix (URU) a préstamo con opción de compra. Desde entonces se convirtió en pieza fundamental del equipo para todos los entrenadores que pasaron, jugando 116 partidos con la camiseta del Expreso entre Copa Libertadores, Sudamericana, Primera División e incluso debutando recientemente como titular en Primera Nacional y llegando a portar la cinta de capitán. Su salida se entiende porque, al igual que con casi todo el plantel, su rendimiento el último tiempo fue cuestionado, generando un desgaste en la relación con el hincha. La dirigencia estaba decidida a venderlo por un monto que le favorezca al club y parece ser Córdoba su próximo destino.
De esta manera los volantes que tendrá a disposición Toedtli para parar en su lugar son: Mariano Santiago, Santiago Martínez, Vicente Poggi, Agustín Valverde y Tomás Pozzo, además de alguna variante o cambio de posición que podrían hacer otros del plantel.
