
El director técnico de Godoy Cruz, Pablo De Muner analizó en conferencia de prensa el triunfo por 6 a 3 frente a Estudiantes de Caseros y el final de la fase regular de la Primera Nacional.
“Nos llegaron poco y nos hicieron daño. Sabíamos que poniendo gente en ataque y ocupando el área podíamos hacer el partido que hicimos”, declaró Pablo De Muner después de un partido en el que las emociones variaron durante toda la tarde. Además, destacó el esfuerzo de sus dirigidos: “Tengo que felicitar a los jugadores por el partido que hicieron y el corazón que pusieron”.
Respecto a cómo se dieron las situaciones del partido, en primer lugar el técnico bodeguero decidió hacer un cambio de esquema luego del empate frente a All Boys. Empezando con Axel Rodríguez desde el arranque (haciendo dupla con Martín Pino) y completando el tridente Rodrigo Fernández por la banda y dejando en el banco a Benjamín Schamine y Santiago Martínez. Considerando el actual partido como una oportunidad para cambiar: “Me costó la decisión. Pero tener lo que nos da el doble nueve ya lo sabemos, hemos construido desde ahí. Buscamos dominar el juego corto como el largo”. Una de las variantes respecto a los últimos partidos fue la de arrancar con Axel Rodríguez, jugador que Pablo De Muner elogió: “Es un chico que aparece por banda derecha o izquierda, marca profundidad. Hoy se ganó el respeto de todos”.
Posteriormente, De Muner se refirió a la eficacia de Godoy Cruz de cara al arco rival como también a los goles que recibió su equipo: “No me preocupó que el rival convirtiera tres veces. Esto se gana con goles, hicimos seis y podríamos haber hecho ocho. El equipo tiene la voracidad de atacar. Esperaba que el partido se diera así”.
Por último, el director técnico puso foco en el final de la fase regular del torneo que tiene a Ferrocarril Oeste y a Godoy Cruz como los dos equipos que van a pelear por un lugar en la final por el primer ascenso: “Todavía estamos en carrera por el primer puesto. Vamos a ir a Santiago del Estero a meterle presión a Ferro. Nos vamos a preparar para lo que nos toque, si no es por un lado será por el otro”.
