Las dos caras de un Tomba que sigue buscando su identidad

Contra Independiente el equipo mejoró considerablemente su performance con respecto a lo que se había visto ante Central. Pero también mostró ciertos vicios preocupantes en su defensa, motivados por una falta de orden táctico que comenzaba en la mitad de la cancha.

Veamos: el Tomba ante el Rojo mostró una interesante faceta ofensiva. Repitiendo lo hecho ante Maipú por el Torneo Vendimia, el Expreso atacó con muchas variantes y por todos lados. Le generó sobrados problemas a la defensa del equipo de Avellaneda y mereció ganar ampliamente un partido que finalizó empatado.

No obstante, el panorama de mitad de cancha hacia atrás fue otro, y bastante preocupante, por cierto. El mayor error de Méndez fue matarlo a Juanfi Garro jugando como volante por izquierda. El jugador sufrió una posición que no siente, y el equipo sintió la falta de marca. Así llegó el gol de Independiente y el rival pudo lastimar por ese sector cada vez que se lo propuso.

Además, la línea defensiva sigue dejando muchas dudas, sobre todo en pelota parada. No hay coordinación entre sus elementos y por momentos falla también la concentración. En esto, el mediocampo también tiene que colaborar para no dejar tan expuesto a sus compañeros.

El equipo, por ahora, va de menor a mayor, y ante River tendrá un lindo desafío para seguir encontrando su mejor identidad, y la que el técnico pretende.

Dejá tu comentario