Copa LPF 2023

Otro pobre empate

Godoy Cruz
El ánalisis del empate entre Godoy Cruz e Instituto/ Foto: Uno

En una nueva fecha de los clásicos en el fútbol argentino, el gigante cuyano enfrentaba a Instituto de Córdoba en busca de retornar a la senda victoriosa.

A cargo de la visita, un Diego Dabove que siempre será recordado con una sonrisa por los pasillos de la bodega tras su trabajo en 2018.

Dos modificaciones obligadas en el Tomba para el día de hoy. Thomas Galdames afuera por la expulsión ante Racing y Hernán López Muñoz por una molestia muscular. En su lugar Manuel Guillén y Enzo Gaggi.

Entonces el once elegido por Daniel Oldrá fue: Rodríguez; Arce, Barrios, Rassmusen, Guillén; Leyes, Fernández, Allende, Conechny; Rodríguez.

 

PRIMER TIEMPO

Ni bien comenzadas las acciones, el Expreso exhibía un ofensivo 4-3-2-1 con Enzo Gaggi por el sector izquierdo del mediocampo y Agustín Guillén del lado opuesto pero en defensa, cubriendo las ausencias antes mencionadas.

Mientras que por el lado de la visita, Diego Dabove presentaba un prolijo 4-4-2 con Adrián Martínez y Braian Cuello como referencias en el ataque.

En el comienzo, cada tiro de esquina, el local lo jugaba corto organizando una especie de jugada preparada que tras dos o tres toques culminaba en el área, sin embargo esto no tomaba mayor trascendencia.

En media hora el partido se planchaba, Godoy Cruz no tenía un creador de juego. Instituto comenzaba a adueñarse de la pelota y a encontrar mayor profundidad. Tanto es así que un error del “Indio” Fernández en el círculo central culminó en un veloz contraataque aprovechado por Jonas Acevedo para adelantar al rojo y blanco.

Los minutos restantes de la primera etapa serían iguales, el local estático jugando muy lejos del arco de Manuel Roffo, sin generación de juego y con una desganada actitud. Además, un preocupante nivel de Roberto Fernández y Enzo Gaggi, quienes nunca se encontraron en partido.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Daniel Barrea ingresó en lugar de un flojo Enzo Gaggi para acompañar a Salomón Rodríguez, de esta manera el equipo mutaba a un 4-4-2 buscando mayor dinamismo y peso en ataque.

En primera instancia, el equipo de Oldrá logró ganar protagonismo siendo quien tome las riendas del juego, luego llegó el empate con el excelso remate de Tadeo Allende.

Inmediatamente después del empate, Godoy Cruz encontraba los espacios y generaba triangulaciones de cara al ataque, Conechny y Allende más comprometidos, apoyándose en Salomón y Barrea le daban velocidad al Expreso.

Más adelante, ingresarían Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez y Claudio Valverde por el amonestado Bruno Leyes.

Sin la jerarquía suficiente, el Expreso no consiguió generar el gol que le de los tres puntos en el Malvinas Argentinas.

Un pobre rendimiento en el primer tiempo le pasó factura al marcador, a pesar de la mejora en el complemento no alcanzó y se dejó pasar otra oportunidad y contando.

Las siete jornadas restantes de esta Copa de la Liga serán cuesta arriba, el objetivo continúa latente pero a Godoy Cruz parece pesarle fecha a fecha el escaso plantel que se armo este año y una vez más deja escapar dos puntos en casa.

Dejá tu comentario