Copa Sudamericana

A la altura en Brasil

Godoy Cruz
La caída de Godoy Cruz en Belo Horizonte

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz visitó al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El local, último finalista de la Copa Libertadores, ocupaba el rol de favorito por figuras, presupuesto y localia. El Tomba, en cambio, se encontraba con el debut de Walter Ribonetto como entrenador, y con un andar irregular en el torneo local. El técnico dispuso 5 cambios para saltar al Arena MRV.

Vestido de borravino, el Bodeguero comenzaría el encuentro sorprendiendo. A tan solo 3 minutos de comenzado el partido, Santino Andino sorprendía al arquero Everson con un remate de derecha al arco. Comenzaba a avisar el Expreso.

El Galo empezaba a meterse en el partido y se hacía de la posesión. Intentaba con algunos remates desviados o buscando algún centro, formula que le funcionaria pasado el primer cuarto de hora, donde un centro llovido caía al área y Rony cabeceaba al suelo buscando el efecto del pique. Franco Petroli se hizo gigante y de un manotazo mandaba esa pelota al corner desactivando el peligro.

Luego de eso, el partido entraba en un bache hasta los 38 minutos del primer tiempo. Nuevamente en los pies del Chulu Andino, el Tomba encontraba el gol después de que el extremo deje en el camino a dos rivales y defina al ángulo.

La alegría tendría su pausa sobre el final de la primera parte, donde el local tendría su oportunidad de poner la igualdad. Un centro que era desviado, rebote de Petroli y Arana definía al gol. El VAR revisó posiciones y Godoy Cruz suspiraba porque la anotación no era válida.

Para el complemento el encuentro sería totalmente distinto. Mineiro iría a buscarlo y por parte del Bodeguero parecía no querer jugarlo. Muchas falta para cortar, pierna dura, y todo muy lento para hacer que el tiempo corra. Esto llevaba a la desesperación del equipo brasilero y hacía que constantemente el árbitro venezolano tenga que intervenir para dispersar tumultos, apurar el juego y también repartir amarillas para evitar que el encuentro se le vaya de las manos.

Con cuatro cambios Cuca buscaba cambiar la ecuación del partido pero el Tomba parecía poder controlar el marcador desde su estrategia aguerrida. El conjunto de Riboneto estaba cada vez más metido atrás y ya no tenía la misma chispa para salir de contra, por lo que el DT comenzaría a tocar el equipo en cancha.

A los 20′ del segundo tiempo Auzmendi salía reemplazado por Luca Martínez Dupuy, y tan solo un minuto más tarde llegaría el empate para el Galo. Tras un centro de Arana, y una salida fallida del arquero bodeguero, Cuello se encontraba con el arco libre para empujar la pelota a la red.

El empate seguia siendo un buen resultado para que Godoy Cruz se traiga de su visita a Brasil, todo seguía igual. Buscando juego rápido, cortando al rival constantemente y tratando de llenarlo de amarillas para que baje la intensidad. Con espacios Pol Fernández era quien manejaba los hilos pero las piernas ya no respondían igual y se notaba el poderío del subcampeón sudamericano.

Buscando aguantar y renovar el aire llegaría el momento de Escobar, Barrea, Montoya y Yáñez. Ya replegado le costó volver a generar situaciones y los pelotazos volvían rápidamente en pies mineiros.

La jerarquía no era algo que pasaba desapercibido, y tras una jugada de pases rápidos, juego asociado y una asistencia del ingresado Reiner, Hulk definía frente al arco, y con poco por hacer para Franco Petroli, el 7 adelantaba a su equipo en el marcador y a los 90 minutos ponía la cifra definitiva dando vuelta el partido en Belo Horizonte.

La serie pareció quedar abierta, con un Godoy Cruz que estuvo a la altura en la ida del mata mata y si repite actitudes podría contar con chances la semana próxima, en la bodega, con su gente siendo mayoría.

La vuelta será el jueves 21, a las 19hs, en el Feliciano Gambarte.

Dejá tu comentario