
El pasado programa de Bodegue TV contó con la presencia de Abel Flores, actual entrenador de la primera local. Nos contó sobre la actualidad de Godoy Cruz y las inferiores en el club.
Flores, ex jugador de fútbol formado en Andes Talleres, llegó al club para ser ayudante de campo de David Fernández de la mano de Alberto Garro. Tuvo un breve paso por Sexta Division y luego se dio la chance de primera en Liga Mendocina. Anteriormente había ocupado el mismo puesto en Atlético Argentino.
El entrenador mencionó que la categoría está dentro de un cambio estructural que busca el club para darle más protagonismo al equipo, que los jugadores tengan pertenencia con la división y quieran estar en dicho plantel. Hasta no hace mucho tiempo la primera local estaba conformada, en muchos casos, por jugadores que no tenían minutos en reserva y quienes llegaban desde 4ta de AFA, lo que hacía que se tome como “descarte” según Flores.
“Sabemos que la competencia importante está en AFA, entonces la prioridad la tiene que quien está en un buen momento sea elegido por un entrenador dependiendo lo que busca. Por eso nos anticipamos y buscamos jugadores de afuera que sean beneficiosos para el club y esperamos a los jugadores que por distintos motivos no están en AFA y les proponemos darles minutos, confianza para que tengan la posibilidad de estar en las categorías más importantes”, contó Abel Flores sobre el armado actual del plantel para Liga Mendocina.
Junto al coordinador de juveniles, Tomás Arrotea, y en sintonía con los cambios estructurales que buscan para la división se tomó la decisión de armar un plantel de jugadores entre los 16 y 20 años. “Antes todos los jugadores llegaban con 0 minutos en Liga entonces eran todos partidos nuevos, ahora contamos con algunos pilares que tienen un rodaje de 50/60 partidos y son fundamentales para formar a los más chicos”.
Haciendo hincapié en los jugadores más grandes de su rango de edad, que cuentan ya con la experiencia y formación dentro del club Abel Flores reflexionó: “Un jugador que estuvo 5 o 6 años en Godoy Cruz seguramente condiciones tiene y encima tiene una muy buena formación. Entonces intentan mostrarse para nuevos mercados, Nacional B, Federal o incluso el exterior. Terminan su formación pero arranca su carrera profesional”.
El “Tombita” viene puntero en su grupo, recientemente le ganó a Palmira y le arrebató el primero lugar y se enfrentará a Maipú, quien marcha tercero en el torneo. Además de Flores, en el cuerpo tecnico lo acompaña Pedro Morcos, Murcia y Franco Bernabé.
Por último, Abel Flores habló de los objetivos que se plantean y desarrolló un concepto de Godoy Cruz como una universidad de formación, de las mejores del país: “Lo principal es llevar a los jugadores a su mejor nivel para que sean requeridos por los entrenador de AFA, después mantenernos competitivos y aspirar a darle al club una nueva estrella en Primera local. El jugador tiene que saber que está en un lugar privilegiado y tiene que aprovecharlo, la posibilidad de médicos a disposición, kinesiólogos, una buena nutrición, que les den ropa, ahora una escuela y desde ahí exigirle porque están en un club que quieren estar todos los jugadores, no solo de Mendoza si no de todo el pais”.