Torneo Transición 2016

Todo volvió a la normalidad

Todo volvió a la normalidad
.

Godoy Cruz venció por 2-1 a River, Diego Viera y Gabriel Carabajal fueron los goleadores del equipo de Méndez mientras que Gonzalo Martínez empató transitoriamente el partido para el Millonario. River jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Pisculichi.

River arrancó enchufado el partido, los primeros minutos fueron del local que se acercó un par de veces con peligro al arco del Tomba. A los 10’ minutos Godoy Cruz iba a dar el golpe, tras un tiro libre Guillermo Fernández salió jugando y metió un centro por izquierda, Diego Viera la empujo tras un rechace de Barovero, era el 1-0 a favor del Tomba.

Tras el gol Godoy Cruz se hizo dueño del partido, controló la pelota y no permitió que River se sintiera cómodo en ningún momento. El partido del Tomba era muy bueno y hasta tuvo un par de chances claras de gol en los pies de Ayoví y el Morro que no supieron aprovechar.

Todo era favorable para el equipo visitante, encima a los 30’ minutos Leonardo Pisculichi se iba a expulsado por entrarle desde atrás a Guillermo Fernández. River se quedaba con 10 jugadores y parecía que el partido iba a ser un trámite para el Tomba.

Pero el fútbol no es una ciencia exacta y fue así que tras una jugada personal por derecha de Mayada, el uruguayo le sirvió la pelota a Gonzalo Martínez que le pegó desde media distancia y la clavó en un ángulo. River sin hacer mucho empataba transitoriamente el partido a los 39’ minutos.

El primer tiempo llegó a su fin y Godoy Cruz se retiraba con la desazón de saber que podría haberse ido a los vestuarios ganando tranquilamente el partido.

En el segundo tiempo fue River el que se adueñó del partido, el ingreso de Arzura por Bertolo le dio más aire al mediocampo del equipo local y comenzó a hilvanar varias jugadas de ataque. El partido se jugaba en campo de Godoy Cruz y encima la defensa mostraba varias deficiencias.

Sebastián Méndez tuvo que meter mano para que el equipo bajara revoluciones y volviera a recuperar la tranquilidad, es por eso que el “Gallego” decidió el ingreso Carabajal por Agileri. Con el ingreso del cordobés el Tomba volvió al partido y otra vez tanto Ayoví como el Morro tuvieron su oportunidad para poner el 2-1 pero otra vez volvieron a fallar.

El partido se tornó en un ida y vuelta pero poco a poco el Tomba fue recuperando su protagonismo, a los 40’ minutos Gabriel Carabajal recogió un despeje de Ponzio y desde la puerta del área grande metió un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de Barovero, el cordobés ponía el 2-1 a favor de Godoy Cruz a pocos minutos del final del partido.

Los últimos minutos del partido fueron a puro suspenso, ambos equipos empujaban pero finalmente Godoy Cruz fue quien se terminó llevando la victoria.

El Tomba volvió a recuperar la costumbre de plantarle cara a cualquier rival sin importar la camiseta que tenga enfrente, el equipo de Sebastián Méndez lejos de conformarse con el empate buscó quedarse con los tres puntos y se llevó una merecida victoria del Monumental.

 

TODA LA COBERTURA

Dejá tu comentario